PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

lunes, 1 de mayo de 2023

Ayuntamiento de Colima celebra 'Día de la danza' con magno desfile artístico

 **Participaron alrededor de 1 mil artistas  quienes interpretaron  diversos géneros de baile sobre la calle Madero y el Jardín Libertad, en el centro de la ciudad. 





La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, celebró el magno encuentro de géneros dancísticos, evento cultural en el que participaron más de cerca de mil artistas, en el marco del Día Internacional de la Danza. 

El contingente dancístico recorrió toda la calle Madero, donde se instalaron tres módulos, en los cuales se colocaron más de 39 agrupaciones, de diferentes géneros dancísticos, quienes realizaron una exposición de su talento a las familias que se dieron cita sobre la calle Madero, en el centro de la ciudad. 

Una vez concluido el desfile por la calle Madero, del centro histórico de la capital, el contingente dancístico se concentró en un escenario colocado en el Jardín Libertad, donde hubo más sorpresas y un espectáculo, acompañado de una verbena popular.

La presidenta Margarita Moreno agradeció a la agrupación Folkloristas Unidos de Colima, las academias independientes de danza y a la Universidad de Colima, por apoyar a la construcción de una cultura de la paz.

Luego, J. Refugio López Alfaro, presidente estatal de Folkloristas Unidos de Colima, junto con la presidenta Margarita Moreno, entregaron un reconocimiento a Froylán Ramos Pérez y Leopoldo Rosales Ontiveros, además de que también se entregó a Manuel Hernández Luna la Presea al Mérito Dancístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario