PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

martes, 9 de mayo de 2023

Covid sigue a la baja en Colima: 67 casos confirmados y un deceso en la semana más reciente



 La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente, del martes 2 al lunes 8 de mayo, se registraron en la entidad 67 casos nuevos y un fallecimiento por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 68 mil 302 casos positivos y 2 mil 472 defunciones acumuladas durante toda la pandemia de Covid-19.

La Secretaría de Salud informa que el deceso ocurrió en una mujer de entre 40 y 50 años de edad, que se encontraba hospitalizada grave en el municipio de Colima.

Hubo 46 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre 1 y 79 años de edad; 23 residen en Colima, catorce en Villa de Álvarez, cinco en Manzanillo, dos en Comala, una en Cuauhtémoc y una más en Tecomán; 43 reciben atención ambulatoria y tres se encuentran hospitalizadas: dos graves y una en condición estable.

Además, 21 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 16 y 72 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, catorce son de Colima, cuatro de Manzanillo y cuatro de Villa de Álvarez.

La Secretaría de Salud reitera la sugerencia de mantener el uso de cubrebocas, seguir con la distancia de por lo menos dos metros en torno a las demás personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario