PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

martes, 2 de mayo de 2023

Cultura Colima realiza “Guateque por la Lectura y el Libro”, con estudiantes de secundaria




 La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima realizó la mañana de este martes, el “Guateque por la Lectura y el Libro”, evento en el que alumnas y alumnos de nivel secundaria, así como mediadores de salas de lectura, recitaron extractos de libros y poemarios, además de que se les hizo entrega de reconocimientos y acervo bibliográfico.

El evento se realizó en el Poliforum Cultural Mexiac de la capital colimense, donde participaron docentes y estudiantes de la escuela secundaria federal “Enrique Corona Morfín”, así como mediadores del Programa Nacional de Salas de Lectura, como parte de las actividades de fomento a la lectura que desde el Gobierno de Colima se implementan en la entidad, en este caso, para el beneficio de las infancias y juventudes colimenses.

Se hicieron lecturas en voz alta por parte de las y los alumnos Dulce María González Lúa, María Fernanda Solorio Gutiérrez y Jesús Gerardo Enrique Ramos, ganadores del Primer Concurso de Lectura en Voz Alta; así como las y los mediadores de Salas de Lectura, Rosalba Guadalupe Farías Toscano, Juan Jesús Jiménez Castillo y María Isabel Martínez Pérez. Posterior a estos actos, desde la administración estatal a todas ellas y ellos se les entregaron reconocimientos y nuevo acervo bibliográfico. 

En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva estuvo el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, acompañado por el subsecretario de Cultura, José Emiliano Zizumbo Quintanilla, quienes también hicieron lecturas en voz alta de los libros, “Los Nadie” y “Los Pájaros Prohibidos”, ambos del autor Eduardo Galeano. 

En este evento también estuvieron la delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima, Viridiana Valencia Vargas; el director general del Sistema Estatal Penitenciario, José Martín Gutiérrez Martínez y el enlace estatal del Programa Nacional Salas de Lectura, Gabriel Martínez Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario