PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

martes, 9 de mayo de 2023

Gobierno del Estado supervisa conclusión de puente en la Villa y entrega otro en Coquimatlán con inversión de 25.3 mdp

 * Estas #ObrasQueTransforman son con recursos del Sinaproc, tras de que ambos puentes fueron afectados por lluvias intensas de 2021 y se atendieron por gestiones de la gobernadora


La tarde de este lunes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, supervisó la conclusión de un puente ubicado en el municipio de Villa de Álvarez y entregó otro más en Coquimatlán -ambos sobre el Arroyo Seco-, en los que se invirtieron más de 25.3 millones de pesos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), luego de que resultaran afectados por lluvias intensas registradas en agosto de 2021; dos #ObrasQueTransforman y que fueron posibles gracias a las gestiones de la mandataria estatal.

Ambas obras las realiza la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con la supervisión del Gobierno del Estado. Se trata de infraestructura que todos los años colapsaba en cuanto a funcionamiento, ya que el área hidráulica era insuficiente y durante lluvias intensas el agua rebasaba los puentes-vados. Estas nuevas construcciones están mejoradas y con mayor área para evitar el colapso, con garantía de buen funcionamiento.

En primer lugar, Indira supervisó la reconstrucción del puente ubicado en el kilómetro 6+400, de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán; en el que se invierten 15.5 millones de pesos (mdp) en beneficio de 149 mil 762 habitantes de Villa de Álvarez y demás personas que utilizan esa vía. La obra consiste en fabricación y montaje de trabes de 40 metros de longitud, construcción de rampas de acceso a puentes, tendido de carpeta asfáltica, colocación de señalamiento horizontal y vertical. 

Vizcaíno Silva agradeció al Gobierno de México y al presidente Andrés Manuel López Obrador por atender y dar seguimiento a las necesidades de las y los colimenses; “estamos convencidos que con esto ya no se va a ver limitado el paso de las personas en temporada de lluvias (…) y por eso era tan importante que se concluyera antes de esta temporada”.



Se dijo convencida de que muy pronto se podrá dar el arranque de otra obra para resolver el paso por el kilómetro 34 de esa misma carretera en el municipio de Minatitlán, de la cual ya se tiene el proyecto ejecutivo, un aproximado del costo y el compromiso del Gobierno de México -a través de la SICT-, para asignar el presupuesto y este año iniciar la misma.

Más tarde, la mandataria estatal se trasladó al kilómetro 2+770 del camino Colima-Coquimatlán-El Chical, donde con una inversión de 9.81 mdp se realizó la construcción de pilas de cimentación de 1.20 metros de diámetro, fabricación y montaje de trabes de 39 m de longitud, construcción de rampas de acceso a puentes, tendido de carpeta asfáltica, colocación de señalamiento horizontal y vertical. Esta obra beneficiará a 20 mil 837 habitantes.

La titular del Poder Ejecutivo estatal resaltó el trabajo en equipo entre los distintos órdenes de gobierno para lograr este tipo de acciones en beneficio de la población; "es importante el poder entregarles esta obra. De pronto cuando uno ve todas las necesidades que hay en el estado, todas las cosas que eran urgentes por todo lo que se dejó en abandono por tantos gobiernos que nunca revisaron esto, se siente bonito, porque pensamos que íbamos a tardar muchísimo tiempo en atender necesidades como ésta".

En ambos eventos, la mandataria estuvo acompañada de la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, y el director general del Centro SICT Colima, Jorge Méndez Guardado; en el primero también estuvo la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, regidores y regidoras, mientras que en el segundo se sumaron la presidenta municipal de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, y representantes de diversas comunidades beneficiadas con esta obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario