PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

sábado, 26 de agosto de 2023

Ayuntamiento de Colima lleva ‘Serenatas Contigo’ a casas del Adulto Mayor

 ++ La presidenta municipal llevó música a cuatro asilos del municipio, como parte de las actividades del Mes de las Personas Adultas Mayores.


Las actividades del Mes de las Personas Adultas Mayores continúan en la capital colimense haciendo posible jornadas de convivencia, formación y apoyo a este sector de la población que son prioritario para la presidenta Municipal de Colima, Margarita Moreno, quien visitó cuatro casas hogares del adulto mayor llevando música en vivo para alegrar en este mes a las abuelitas y abuelitos.

Esta ocasión visitó el Hogar del Adulto Mayor La Armonía, donde acompañada del talento colimense y el equipo de la coordinación de adultos mayores del DIF Municipal hicieron posible una mañana llena de canto, de música y, sobre todo, de historias que se recordaron con temas tradicionales de Pedro Infante, Lucha Villa, Agustín Lara y otros artistas del recuerdo.

Ahí, la presidenta agradeció al patronato de este asilo que todos los días comparte atención, amor y lleva el seguimiento de personas adultas mayores a quienes, a través de las actividades Visitando Contigo del municipio la presidenta ha podido conocer.

De la misma manera se realizó la visita al Hogar del Refugio, ubicado en la colonia La Albarrada, donde Margarita Moreno pudo compartir un agradable mañana con la señora Elfega, quien cuenta con 104 años de edad, siendo una de las mujeres más longevas del país y que gracias al apoyo de personas que atienden este centro goza de gran salud.

Asimismo, se visitó al Hogar del Adulto Mayor de la colonia El Diezmo, y, finalmente, culminó la gira con el encuentro en la Casa Hogar San Vicente de Paul, donde agradeció todo el apoyo que existe por parte de las diferentes organizaciones de la sociedad civil para poder atender a las familias del municipio, en este caso, particularmente a las y los adultos mayores.

Refirió que en lo que va de su administración se han activado y reactivado grupos de personas adultas mayores, así como se logró construir  el Centro de Convivencia de las Personas Adultas Mayores en el Parque Hidalgo, al señalar que lo que se busca con cada acción en favor de este sector de la población es devolverles mucho de lo que ya les han dado a las familias.

Margarita Moreno hace un exhorto a todas las y los colimenses a que este mes, en el marco de la conmemoración del Día de las Personas Adultas Mayores, el próximo 28 de agosto, reflexionemos la importancia que tiene este sector de la población que han sentado las bases para el municipio que hoy tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario