PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

miércoles, 23 de agosto de 2023

Sector Salud identifica casos probables de influenza; no hay decesos

 * Se han confirmado más de cien en el estado de Colima, da a conocer la dependencia 


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que en todas las unidades médicas y hospitales del Sector Salud en la entidad, han identificado a mil 883 casos probables de influenza y han muestreado 463 casos, de los cuales se han confirmado 113, sin ninguna defunción hasta esta décima-tercera semana que se reporta.

Según la Dirección General de Epidemiología, en lo que va de la temporada inter-estacional se han reportado 53 mil 998 casos sospechosos a enfermedad respiratoria viral en la República Mexicana, de los cuales se han confirmado 902 casos (1.7%) y se han registrado treinta fallecimientos a nivel nacional.

La dependencia reiteró que, para prevenir esta enfermedad, deben evitarse los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; consumir frutas y verduras, sobre todo amarillas y verdes; evitar el contacto físico con personas que tengan enfermedades respiratorias; no auto-medicarse, y acudir a consulta médica en caso de presentarse los síntomas.

En la conferencia de prensa donde aborda el tema de la atención médica por temporada, el subdirector de Epidemiología de la dependencia estatal, Luis Arturo Hernández Gálvez, dio a conocer respecto a Covid-19, que en la semana del 15 al 21 de agosto se registraron 36 casos, manteniéndose estable en cuanto a pacientes estudiados y sin ninguna defunción.

Invitó a toda la población a seguir con la estrategia ‘Lava, Tapa, Voltea y Tira’, manteniendo limpios patios y azoteas o cualquier espacio que favorezca a los criaderos del mosco transmisor del dengue, zika o chikungunya.

En esta ocasión se presentó un resumen de las actividades más relevantes en el área de salud y una cápsula sobre las medidas de prevención y detección del cáncer de cuello uterino, en el marco de la Semana de Sensibilización de este padecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario