PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 27 de agosto de 2023

Salud Colima: control prenatal permite detección temprana de algún síndrome


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima invitó a las mujeres embarazadas, a llevar un adecuado control prenatal para detectar de manera temprana si su bebé tiene algún síndrome, iniciar de manera oportuna un tratamiento y evitar complicaciones en la salud del bebé.

Lo anterior, porque en niñas y mujeres se pueden presentar una serie de malformaciones físicas por una anomalía cromosómica que provoca el Síndrome de Turner, cuyos aspectos más comunes son talla baja, alteraciones hormonales e infertilidad.

La dependencia estatal indicó que este síndrome se puede detectar cuando se realiza un estudio prenatal (ecográfica en el feto) o a través del examen prenatal de cribado múltiple en la sangre materna.

Este síndrome se puede diagnosticar cuando en dicho estudio se detecta acumulación de líquido en la parte trasera del cuello u otros lugares anormales, anomalías cardíacas, anormalidad en los riñones, por citar algunos.

En el nacimiento se pueden identificar síntomas que indiquen que una niña pueda padecer este síndrome, como cuello anormalmente ancho, pecho ancho con pezones de gran separación, paladar alto y estrecho, inflamación de manos y pies, así como estatura ligeramente menor que la promedio, al nacer.

Otros signos son: anomalías cardíacas, mandíbula inferior retraída o pequeña, dedos de manos y pies cortos, implantación baja de las orejas y el cabello, y tórax ancho.

En la adolescencia y adultez se pueden presentar síntomas como retraso en el crecimiento, infertilidad, finalización precoz de los ciclos menstruales, limitaciones o retraso en el desarrollo sexual que se experimenta en la adolescencia y estatura baja (de aproximadamente 140 centímetros) y sin periodos de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario