PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 20 de agosto de 2023

Se siembran 900 árboles en Campo 4




Se llevaron a cabo, de manera exitosa y por 2do año consecutivo, las Jornadas de Reforestación “Sembrando Esperanza, Transformando Contigo” que, en esta ocasión, se realizaron en un área cercana a Campo 4, en la zona de influencia de la Reserva de la Biosfera de Manantlán.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de Nancy Madrigal, Encargada del Despacho de CIAPACOV, quien expresó su sincero agradecimiento a todas y todos los participantes por su compromiso y dedicación en esta noble causa. Madrigal enfatizó la importancia de comprender que el abastecimiento de agua en Colima y Villa de Álvarez proviene, en gran medida, de áreas como Cerro Grande, una fuente vital que actúa como una esponja natural para las aguas pluviales. Esta esponja a través de la infraestructura hidráulica, provee el vital recurso que llega a nuestros hogares ubicados en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez. Madrigal resaltó cómo la plantación de árboles contribuye a salvaguardar esta fuente crucial de agua y cómo el compromiso de la comunidad de campo 4 juega un papel esencial en este proceso.

La Encargada del Despacho agradeció a los presentes por su contribución a la cultura del agua, destacando que estas jornadas buscan fomentar un desarrollo armónico con el medio ambiente, restaurando los servicios ambientales proporcionados por los árboles. Además, subrayó la importancia de reconocer que cada vez que se paga por los servicios de agua, se está invirtiendo en la infraestructura hidráulica que permite el acceso a este recurso esencial.

En total, se lograron plantar 900 árboles durante esta jornada de reforestación, marcando un paso significativo hacia la conservación y mejora del entorno natural, como símbolo de unidad y de la participación comunitaria.

El evento contó con la participación activa de diversas organizaciones y entidades, como Sembrando Vida, que se dedica a nivel regional y nacional a apoyar programas de dos vertientes prioritarias: medioambientales y sociales. Nancy Madrigal destacó la importancia de estos programas en la promoción del cuidado ambiental y la mejora de la calidad de vida de las comunidades. Entre los asistentes se encontraron habitantes de l comunidad, representantes de la Delegación de Programas para el Bienestar Colima, Gerzaín Zamora; SEDENA, CEAC, CONANP Protección Civil, IMADES, regidores y regidoras, SEDER, cámaras empresariales e Iniciativa Privada. 

Nancy Madrigal agradeció de manera especial a la Gobernadora y Presidenta del Consejo de Administración de CIAPACOV, Indira Vizcaíno, su apoyo y respaldo para impulsar esta clase de colaboraciones interinstitucionales en pro del bienestar y el porvenir de Colima. Este evento responde a la encomienda de la gobernadora de impulsar políticas públicas para el cuidado de los entornos naturales y el medio ambiente con una visión integral, que busque modelos cada vez más sustentables, teniendo como eje transversal la cultura de paz, que incluye el respeto y la armonía con la naturaleza.

Este esfuerzo conjunto refleja el impacto positivo que puede lograrse cuando la comunidad, las instituciones y las organizaciones colaboran armónicamente en beneficio del medio ambiente y las generaciones futuras.

La actividad congregó a más de 150 personas, entre miembros de diversas organizaciones, familias y simpatizantes de la causa. Los equipos encargados de liderar las acciones de reforestación estuvieron conformados por miembros de la misma comunidad, lo que resalta la estrategia de involucrar a los beneficiarios directos en las decisiones relacionadas con la conservación medioambiental en su propio entorno y al final del evento se compartió un delicioso desayuno preparado por las compañeras de la comunidad.

En este evento participaron: el Biólogo Hermes Celis Ortega, Director de gestión ambiental del IMADES en Representación de la Gobernadora Indira Vizcaíno; la Delegación de Programas para el Bienestar que encabeza Viridiana Valencia, Gobierno Colima, Nancy Madrigal de CIAPACOV; Gerzaín Zamora López, Coordinador territorial del programa Sembrando Vida; Julio Cesar Salas Brun, Gerente de Asuntos Públicos y Capital Humano de Embotelladora de Colima y Tiendas Kiosko; Verónica Elías Vázquez, Representante del director de la reserva de la sierra de Manantlán, Carlos Gallegos Solorzano; los regidores de Villa de Álvarez, Lupita Velasco y Beto Rolón; y de Comala, Álvaro Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario