PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

viernes, 18 de agosto de 2023

Sedeco ofrece capacitaciones para la profesionalización del etiquetado en alimentos y bebidas

 * Las capacitaciones son gratuitas, a través de Zoom y se requiere registro previo para participar



La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado de Colima, gestionó que la Asociación Mexicana de Etiquetado, Etiquetado Nutrimental, Capacitación y Emprendimiento (AMEENCE), capacite a empresas y público en general con herramientas básicas sobre el uso y aplicación de las leyes y normas mexicanas que regulan el etiquetado de alimentos y bebidas, así como a prevenir multas o sanciones por las autoridades correspondientes.

Cabe recordar, que la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 establece regulaciones y requisitos específicos para los etiquetados de alimentos y bebidas en México, con el objetivo de garantizar la seguridad y la transparencia en la información proporcionada a las y los consumidores.

Algunas de las razones relevantes de los etiquetados de acuerdo a la NOM-051, para los consumidores, son: Información Nutricional, Alérgenos, Ingredientes, Advertencias y Restricciones, Tamaño de Porción, País de Origen, Publicidad Engañosa, Promoción de vida Saludable. 

Las capacitaciones son de manera virtual y se encuentran divididas en diferentes módulos y fechas, a fin de que las y los interesados puedan tener la opción de tomar las que consideren que puedan aportarles más beneficios para sus empresas.

El calendario de capacitaciones está establecido de la siguiente manera: 23 de agosto, Fase 2 de la NOM-051; 26 de septiembre, Ley General de Salud en Materia de Publicidad; 18 de octubre, Mitos y Realidades de los Octágonos de Etiquetado y 28 de noviembre, NOM-051. 

Todas las capacitaciones son completamente gratuitas y se llevarán a cabo en punto de las 12:00 horas (mediodía), mediante Zoom y se requiere un registro previo de las y los interesados. En cada capacitación se lanzará publicidad por medios y redes oficiales de la Sedeco para captar los datos de las personas interesadas.

Es importante señalar que, con la constante capacitación, las empresas podrán obtener beneficios por las buenas prácticas de etiquetado en sus productos, tales como: cumplimiento normativo, diferenciación y competitividad, segmentación de mercado, marketing responsable, fomento de la innovación y la responsabilidad social cooperativa. 

Para mayor información, podrán consultar las redes sociales de la Sedeco o comunicarse a los siguientes números telefónicos: 312-316-2000, Ext. 24119, 24014, o en Manzanillo al 314-333-2277.

No hay comentarios:

Publicar un comentario