PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

miércoles, 13 de septiembre de 2023

Asiste UdeC al lanzamiento de Programa de Control de Contenedores en Puertos Mexicanos

 *Al acto asistieron Peter Gorhmann, coordinador residente de la ONU en México; Kristian Hölge, representante de la UNODC en México; Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México y Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos, entre otros.

 Con el propósito de minimizar la utilización de contenedores marítimos para el tráfico ilícito de drogas, precursores químicos, armas, vida silvestre y mercancías falsificadas, el Gobierno de México y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en colaboración con la Organización Mundial de Aduanas (OMA), lanzaron el Programa de Control de Contenedores en Manzanillo (CCP).

 El evento fue presidido por Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima. En él estuvieron Peter Gorhmann, coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en México; Kristian Hölge, representante de la UNODC en México; Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de México; Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México; el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, y Ana María Gallardo, delegada de la UdeC en Manzanillo, así como representantes de la Comunidad Portuaria, la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre otros.

 México se sumó a esta red mundial con operaciones en 74 países, para incrementar la seguridad en sus puertos y fortalecer la cooperación internacional contra la delincuencia organizada. Kristian Holge, Ken Salazar y Rafael Ojeda Durán coincidieron en que se trata de un gran paso para combatir cualquier amenaza, cuya recompensa será lograr una mayor seguridad en los puertos.

 El almirante felicitó a las y los participantes del Diplomado en Derecho del Mar y Marítimo, y agregó que “significa que vamos por la ruta correcta en aras de incrementar la capacidad de nuestros puertos”. El Programa de Control de Contenedores pronto iniciará operaciones en Manzanillo, para posteriormente continuar en Ensenada y Lázaro Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario