PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

lunes, 18 de septiembre de 2023

Ayuntamiento crea un jardín polinizador en el ‘Panteón de los gringos’

++ A través de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Colima se han definido espacios públicos para su reforestación, desde una perspectiva de sostenibilidad ambiental.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno sigue impulsando acciones para trabajar por un municipio más limpio y ordenado, en donde la atención y recuperación de espacios públicos es prioritaria para impulsar la convivencia familiar, así como entornos que propicien el equilibrio ecológico en el municipio.

Muestra de ello es la creación de un jardín polinizador en el jardín del ‘Panteón de los gringos’, en el que la dirección de ecología y medio ambiente del gobierno municipal de Colima efectuó la intervención con una eco brigada, en el que se realizó una reforestación de árboles y arbustos que harán posible crear condiciones para consolidar un jardín polinizador.

Asimismo, por medio de estas acciones de restitución, forestación y reforestación se busca que ayuden a concientizar mantener las condiciones climáticas que nos permitan desarrollarnos en un medio ambiente agradable para vivir y la construcción del desarrollo sostenible enfocado al ecoturismo en el Municipio de Colima.

Margarita Moreno recordó que junto con la sociedad, planteles escolares y, de manera permanente, a través de las direcciones de servicios públicos y ecología, se han promovido acciones que hagan posible tener políticas públicas ambientales que, de forma integral, puedan sociabilizar la importancia de fomentar espacios verdes para beneficio de todas y todos.

Nirvana Lizette Rocha Jiménez, directora de Ecología y Medio Ambiente explicó que así como esta intervención, recientemente se han realizado reforestaciones en otros espacios como en el parque de la Piedra Lisa y el Jardín Núñez, en donde se pueden tener áreas de polinización que ayudan a mantener el equilibrio ecológico, tanto para la flora y la fauna ante el desarrollo urbano de las ciudades.

De la mano con el vivero del Ayuntamiento de Colima, así como la participación de agrupaciones voluntarias que se han sumado a las Eco brigadas, se han podido colocar árboles endémicos para su crecimiento, mismos que tendrán un seguimiento, en la búsqueda de que puedan convertirse en áreas verdes para el aprovechamiento social, recreativo y ecológico.

Las asociaciones participantes en esta acción, en la que se plantaron 824 plantas ornamentales son: Independiente, Gabo Valdez, Grizzlys, Ángeles Ocultos Moto Club, Verde Colima, Embotelladora de Colima, Bikers Colima, Un paso hacia la recuperación.

En esta brigada estuvieron presentes la directora de Desarrollo Urbano, Ana Isabel Galaviz; la directora general de Servicios Públicos, Itzel Luna; el director de Protección Civil Municipal, Mario Alberto Ángeles Ramírez, así como el comisionado municipal de seguridad, capital Luis Armando Méndez Ramírez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario