PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 24 de septiembre de 2023

Entrega UdeC más de cien nuevos administradores

 *“Las y los ahora egresados no sólo desarrollaron habilidades y competencias o adquirieron nuevos conocimientos, “sino que formaron parte de una familia y forjaron amistades que van a durar toda la vida”: Susana Preciado.


Con la presencia de familiares, docentes, directivos y funcionarios, se llevó a cabo esta semana en el Paraninfo Universitario la ceremonia de entrega de certificados a 57 egresados de la Licenciatura en Contador Público y 47 de la carrera en Administración, de la generación 2019-2023, así como 7 de la maestría en Alta Dirección de la generación 2021-2023 de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima.

En primer término, la directora General de Educación Superior, Susana Aurelia Preciado Jiménez, quien acudió en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, aseguró que una entrega de certificados es para la UdeC “una fiesta, y el caso particular de este acto académico reviste aún más importancia porque se da en el marco del 83 aniversario de la Universidad de Colima”.

Comentó que los ahora egresados no sólo desarrollaron habilidades y competencias, adquirieron nuevos conocimientos o convivieron en los espacios universitarios, “sino que formaron parte de una familia y forjaron amistades que van a durar toda la vida”.

Ahora como egresados, añadió, los aguarda el mercado laboral, “pero les hace falta algo más para ser llamados licenciados o maestros y para que puedan ejercer su profesión con todas las de la ley; necesitan tener su documento que les licencie o les certifique sus conocimientos, su grado académico de licenciatura o maestría, por lo que los invito a que hagan su proceso de titulación por alguna de las modalidades que ofrece la institución”.

Por su parte, el director de esta facultad, Pedro Flores García coincidió en la importancia de que cada egresado realice su proceso de titulación. De igual manera, los invitó a seguirse actualizando; “por fortuna, en la Universidad hay talleres y diplomados, maestrías y doctorados en los que podemos seguir actualizándonos”.

En nombre propio y de sus compañeros de generación, el egresado Yordi Ramírez Espinoza recordó el esfuerzo que representó para cada uno salir adelante en su licenciatura, sobre todo considerando que casi la mitad de la carrera la realizaron en confinamiento y a través de la mediación tecnológica.

Es importante, concluyó, “recordar que nunca volveremos a ser igual de jóvenes como lo somos hoy. Por lo tanto, cada instante se vuelve invaluable cuando lo invertimos en lo que realmente nos apasiona, y cuando hablo de pasión no me refiero únicamente al ámbito profesional sino a todo lo trascendente en nuestra existencia”.

En su turno al micrófono y en representación de sus compañeros, la egresada de la carrera de Administración, Rosa del Carmen Íñiguez Mendiola recordó las dificultades que representó cursar una carrera universitaria en medio de una crisis sanitaria que los llevó a enfrentarse a obstáculos tecnológicos y a una desconexión emocional; “agradezco a nuestras familias porque estuvieron con nosotros en cada paso del camino y especialmente a nuestra Universidad, por habernos brindado un entorno propicio de crecimiento y desarrollo”.

Por su parte y a nombre de los egresados de la Maestría en Alta Dirección, José Guadalupe Narváez Zapata resaltó que “la graduación no sólo marca el final de una etapa, sino también el comienzo de un nuevo capítulo en nuestras vidas. Sin importar qué camino elijamos, recordemos que el éxito no se mide solamente por los logros materiales, sino por la felicidad y la satisfacción personal que obtenemos en el proceso”.

Cabe mencionar que, en el marco de este acto académico, la facultad le otorgó un reconocimiento a la docente y ex directora del plantel, Lorena Hernández Ruiz, “por su valioso desempeño, profesionalismo y colaboración a lo largo de su vida laboral y en especial durante la presente administración, deseándole una vida llena de éxitos en los nuevos proyectos profesionales y personales que emprenda”.

La parte musical de la ceremonia estuvo a cargo del tenor Felipe Castellanos.

A este evento acudieron también el delegado del Campus Colima, Juan Diego Gaytán Rodríguez; el director General de Administración Escolar, Hugo Barreto Solís; la coordinadora de la Maestría en Alta Dirección, Rubí Ocegueda Rodríguez; el coordinador de la Maestría en Fiscal, Adrián David Silva Martínez y el coordinador académico de las licenciaturas, Esteban Alcaraz Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario