PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

jueves, 28 de septiembre de 2023

Gusta a estudiantes Segundo Festival de Cine de Tecomán

 *El programa del festival está diseñado para ofrecer al menos dos funciones diarias, además de un conversatorio y un taller semanal.

 El Segundo Festival de Cine de Tecomán, la Ola Continua, se encuentra en pleno apogeo con una docena de proyecciones y actividades llevadas a cabo en los bachilleratos de la Universidad de Colima ubicados en Tecomán y Armería. Este evento, que va en su segunda semana, ha logrado cautivar a estudiantes de educación media superior con su variado programa de cortos y largometrajes, conversatorios y talleres.

 El programa del festival está diseñado para ofrecer al menos dos funciones diarias, además de un conversatorio y un taller semanal. Las funciones matutinas están dedicadas a la promoción de cortometrajes realizados por talentosos cineastas colimenses, muchos de ellos graduados de la UdeC.

 En una de las proyecciones recientes, Nelson Aldape e Iván Maracho presentaron “Tecuani. Hombre jaguar”, en el Bachillerato 19 de Cerro de Ortega, Tecomán, donde también exhibieron “Cuando todo acabe”, de Brianda Barajas y “Las moscas”, de Alejandro Ponce. Los realizadores tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes y profesores tras las proyecciones.

 En el Bachillerato 31 de Cofradía de Juárez, Jonathan Torres Vadillo presentó los cortometrajes “La reunión” y “Barristas”, mientras que se proyectaron “Así en la tierra”, de Joel Vázquez Cárdenas y “Odisea Micro 2001”, de Lucía Araiza y Fabiola Zavala.

 Además de las proyecciones, Massiel Hernández, realizadora audiovisual, impartió el taller “Luces, cámara, acción” en varios bachilleratos, incluyendo el Bachillerato 31 de Cofradía de Juárez, en Armería; el Bachillerato 19 de Cerro de Ortega, en Tecomán, y el Bachillerato 21 de Tecomán.

 Nelson Aldape, quien también es responsable del Cine Foro en Tecomán, expresó su sorpresa por la entusiasta respuesta que ha recibido el Segundo Festival de Cine de Tecomán; “los estudiantes y la comunidad universitaria de Tecomán están muy emocionados con las proyecciones, talleres y conversatorios. Todos han mostrado un gran interés y receptividad hacia la información que se les ofrece”.

 La clausura del festival está programada para el próximo lunes 6 de octubre en la Delegación de Tecomán. Durante este evento, se entregarán constancias a los participantes y se contará con la presencia de la actriz Martha Reyes, nominada al premio Ariel por su destacada actuación en el largometraje “Los Lobos”, que será exhibido esa tarde.

 El evento es organizado por el realizador audiovisual y gestor cultural Nelson Aldape, con el apoyo del Instituto Mexicano de la Cinematografía y la Universidad de Colima a través de la Coordinación General de Extensión y la Delegación Tecomán.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario