PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

lunes, 4 de septiembre de 2023

Inauguran en la Villa programa sustentable "Mi plaza sin residuos"

 Es un esfuerzo de colaboración entre la iniciativa privada y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez 


Villa de Álvarez, Col.- Durante el arranque del programa “Mi Plaza Sin Residuos”, que lleva a cabo Embotelladora de Colima en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y empresarios de la Zona Centro, la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade manifestó que su Gobierno trabaja y apoya la generación de proyectos sustentables que coadyuven en el cuidado del medio ambiente.

“Mi Plaza Sin Residuos” forma parte del proyecto “Un Mundo Sin Residuos” que implementa Coca Cola en todo el país y que consiste en la captación de PET, su tratamiento y reciclaje para que pueda ser reutilizado en la fabricación de botellas y de esa manera evitar que toneladas de este material se encuentren en las calles del generando contaminación.

En Villa de Álvarez, la empresa Embotelladora de Colima desarrollará este programa, instalando contenedores en forma de botella de refresco en diferentes puntos del Jardín Independencia para la captación de PET.

Durante la presentación del Programa, la Presidenta Tey Gutiérrez aseguró que para su Gobierno el cuidado del medio ambiente es una prioridad y una convicción, y solamente con la suma de voluntades se puede lograr construir un mundo mejor.

“¡Bienvenidos los contenedores!, nos sumamos a esta iniciativa para que tengamos un jardín más limpio, pero sobre todo, creando conciencia en las personas que vienen a visitarnos, para que cuiden el medio ambiente y para que practiquen la cultura del reciclaje”, expresó.

Gutiérrez Andrade recordó que durante su gobierno se han trabajado programas innovadores y únicos en el Estado que fortalecen el cuidado del medio ambiente, tal y como es la instalación de Jardines de Lluvia en camellones, los cuales permiten abastecer los mantos freáticos cerca de las vialidades de concreto hidráulico o asfalto. 

Por su parte, Francisco Brun González, Director General de Embotelladora de Colima, refirió que  esta acción va dirigida desde la misión empresarial, para dejar una huella positiva en favor del cuidado del medio ambiente en el municipio de Villa de Álvarez, así como a la generación de conciencia y fomento a la cultura del reciclaje en la población villalvarense.

Brun González comentó que el material que se reúna en estas canastillas será llevado a la planta de acopio que se tiene en el municipio de Colima, en donde tan solo este año se han recibido mil 400 toneladas de plástico, mismas que son enviadas a la planta PET STAR ubicada en el estado de Toluca para su procesamiento.

“Necesitamos crear conciencia en la sociedad y por eso estamos haciendo alianzas con el gobierno, empresarios comprometidos y la sociedad, para juntos trabajar en que la gente fomente la cultura del reciclaje. Gracias presidenta Tey por ayudarnos con esta iniciativa para que logremos entre todos Un Mundo Sin Residuos”, reiteró.

A nombre de los restauranteros del Centro de Villa de Álvarez, Juan Cristóbal Gutiérrez Cruz, propietario de Waffles La Villa, agradeció a Embotelladora de Colima por preocuparse para que Villa de Álvarez sea un municipio limpio y que la cultura del reciclaje permita tener un jardín más agradable, más propio y sobre todo, sin basura.

Al evento también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamieto, Alfredo Chávez González; el Gerente de Capital Humano de Embotelladora de Colima, Julio Salas Brun; el Gerente de Asuntos Públicos, David Munro; el Gerente de Los Molcajetes de Villa, Omar González; Aldo Cervantes, Gerente de La Casona de Lupita; Edson Centeno, propietario del restaurante Los Jijos del Maíz, y el Director de Desarrollo Urbano en el municipio, Juan Carlos Castañeda Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario