PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 10 de septiembre de 2023

Invitan a taller de Escritura Creativa, con Alberto Llanes

 Las sesiones serán a través de Google Meet, de 5:00 a 7:00 pm, totalmente gratis. Los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace: https://cutt.ly/SwzeB5J2.


El escritor José Alberto Llanes Castillo impartirá, a partir de este 18 de septiembre, el taller virtual de Escritura Creativa, dirigido a todo público.

Este taller, dijo en entrevista, es organizado como parte de los festejos por el 38 aniversario de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), a través de la asociación de egresados Facultad de Letras y Comunicación; “puede participar cualquier persona que le guste o tenga la idea de un texto escrito, de enfrentare a esto que llamamos la página en blanco”.

El taller se impartirá el lunes 18 de septiembre, el 2, 6 y 30 de octubre; el 13 y 27 de noviembre, y concluirá el 11 de diciembre. Las sesiones se realizarán a través de Google Meet, de 5:00 a 7:00 pm, totalmente gratis. Los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace: https://cutt.ly/SwzeB5J2.

Llanes Castillo dijo que este taller contempla algunas lecturas de cuentos cortos de Elena Poniatowska, Juan Villoro, Augusto Monterroso, Mónica Lavín y Amparo Dávila, entre otros; “también tenemos algunos ejercicios que detonan el ejercicio de escribir, pues las dos partes son inherentes al ser humano: la lectura y la escritura”.

“El objetivo es adentrarnos en la página en blanco, no tenerle miedo… tenemos una historia en la mente y no sabemos cómo aterrizarla en el papel o en digital; entonces, la idea es que haya lecturas que nos provoquen, que haya ejercicios que nos provoquen el gusto por escribir, que no le tengamos miedo a la página en blanco, que nos aventemos”.

Comentó que el taller está abierto para todo público; “podemos aterrizar nuestras ideas de la mente al papel, vamos a mezclar elementos reales con ficticios. Cada uno de los participantes puede escribir por lo menos un cuento, un poema, arranques de novela, crónicas, canciones, aforismos, o lo que guste”.

Por último, reiteró la invitación a las personas a que participen en el taller: “Todos tenemos el gusto o el interés de contar una historia; nos hemos sentido escritores por un momento, así que ésta es una oportunidad para aprender ejercicios, para escuchar otras opiniones, para convivir, para crear cultura de paz e interactuar entre nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario