PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

viernes, 1 de septiembre de 2023

Ligero aumento de dengue en agosto: Salud Colima

 * En este mes se confirmaron doce casos, cinco más que en julio, señala la dependencia


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que el dengue en la entidad tuvo un ligero aumento en el mes de agosto, al registrar entre el 1 y 28 del mes que termina un total de doce casos, cuando en julio pasado se habían confirmado siete casos.

Al corte del 28 de agosto de este año, se han acumulado en el estado un total de 97 casos de esta enfermedad (sin defunciones), lo que ubica a Colima en el sitio  trece a nivel nacional y en la décima posición en incidencia con una tasa de 11.82 por cada cien mil habitantes.

En la República Mexicana se han presentado un total de 13 mil 025 casos y trece defunciones por esta causa.

Por municipios, Manzanillo acumula 59 casos, seguido por Colima con doce y Armería con ocho casos. Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán e Ixtlahuacán son los municipios que no han registrado ningún caso.

La Subdirección de Epidemiología indicó que la dependencia continúa realizando acciones de prevención y control de esta enfermedad, como el control larvario y el rociado intradomiciliario en casos probables, así como la fumigación y la promoción de la descacharrización en los municipios.

La dependencia estatal reiteró su invitación a la población colimense a llevar a cabo en casa las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya y, así, disminuir el riesgo de padecer estas enfermedades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario