PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

lunes, 25 de septiembre de 2023

Llegan a la edición 13, Jornadas de Vinculación en Telemática

 *Objetivo: “Identificar áreas de oportunidad y perfiles requeridos por la industria, y también conocer sus posibilidades para realizar estancias profesionales”: Emmanuel Cárdenas, director del plantel.

En días pasados se realizó de manera virtual el evento XIII Jornadas de Vinculación de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, con una serie de conferencias que tuvieron como fin que las y los estudiantes de los últimos semestres de plantel tengan un acercamiento con empresas del ramo.

 

Al poner en marcha las actividades, Emmanuel Cárdenas Villa, director de la Facultad de Telemática, dijo que, mediante estas conferencias, las y los estudiantes “podrán identificar áreas de oportunidad y perfiles requeridos por la industria, y también conocer sus posibilidades para realizar allí estancias profesionales”.

 

Añadió que las Jornadas de Vinculación son un evento clave para la formación de estudiantes; “contribuyen al eje de educación pertinente y de calidad, sumando nuestras acciones a una universidad, la nuestra, que responde con una perspectiva global en docencia, investigación y extensión, impulsando a la educación con un enfoque pertinente, innovador, inclusivo, equitativo y de calidad”, aseguró.

 

“Estamos ciertos de nuestro compromiso como un centro de estudios superiores: brindar a la sociedad egresados de calidad que respondan a la demanda de un mundo con alta competitividad internacional”, finalizó.

 

Por su parte Javier Solorio Pérez, director general de Vinculación, en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, reconoció estas jornadas por su continuidad (son ya 13 ediciones), el esfuerzo por innovar y mejorar la versión anterior. Tienen un programa nutrido con participación de empresas, muchas de las cuales están conformadas por egresados del propio plantel y de otras áreas de la UdeC: “Son sobresalientes”, enfatizó.

 

Además, dijo que es importante que participen las empresas creadas por las y los egresados; “esto refleja lo que pretende la UdeC al momento de formar a sus egresados, que no solamente sea un transcurso en las aulas, sino que se lleven consigo esta semilla para continuar interactuando más allá de la universidad”.

 

En el evento también estuvieron conectados Juan Diego Gaytán, delegado de Colima; Martha Alicia Magaña, coordinadora general de Docencia; Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior, y Víctor Méndez, presidente de la Asociación de Egresados de la Facultad de Telemática.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario