PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

martes, 5 de septiembre de 2023

Margarita Moreno arranca Por las juventudes ¡Manos a la obra! para beneficiar a 2 mil jóvenes

 **El programa utilizará la realidad virtual para concientizar sobre la importancia de tomar buenas decisiones, afirmó


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, arrancó en el CBTIS 19 el programa Por las Juventudes ¡Manos a la obra!, a través del cual se llevarán a las escuelas del municipio simuladores de choque, charlas informativas, ejercicios de manejo y la tecnología oculus para enseñar con realidad virtual la toma responsable de decisiones.

"Todo tiene una consecuencia, y ustedes son el piloto de su vida, y le tienen que dar esa importancia a las decisiones que van tomando. Decisiones desde elegir bien nuestras amistades, y de echarle todas las ganas a la escuela, porque la educación es la mejor herramienta para construir sus sueños", declaró ante un auditorio lleno de jóvenes.

En su mensaje, Margarita Moreno afirmó que desde un inicio de su administración se fijó la meta de que cada acción realizada por el Ayuntamiento de Colima tendría que ser en un beneficio directo a las familias, lo que en este caso se acredita al concientizar en la juventud la responsable toma de decisiones.

Margarita Moreno refirió a las y los jóvenes la importancia de reflexionar sobre las consecuencias de nuestras decisiones, por lo que aseguró que este ejercicio les permite dimensionar el impacto que pueden tener para ellos y sus familias.

La presidenta Margarita Moreno aprovechó el momento para invitar a las y los jóvenes del CBTIS 19 a participar en la conferencia de Sebastián Marroquín, embajador de la paz y cuyo mensaje se centra en no cometer los mismos errores que su padre, Pablo Escobar.

A su vez, la directora del CBTIS 19, Isabel Zamora George agradeció a la presidenta Margarita Moreno la implementación de este programa Por las juventudes, ¡Manos a la obra!, así como otras acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Colima en el beneficio de las y los estudiantes de este plantel.

Asimismo, el director del Instituto de la Juventud para el municipio de Colima, Eric Guazo Arce, pidió a las y los jóvenes estudiantes valorar esta gestión de la presidenta Margarita Moreno y cuyo objetivo es sensibilizarlos para que tomen las mejores decisiones en su vida.

En el CBTIS 19 el evento se desarrolló, en primer término, con la participación de Alberto Galindo Culebro, quien impartió la conferencia Crece, conócete y aprende”, cuyo objetivo es sensibiliza y concientizar sobre las conductas de riesgo en las y los jóvenes del Municipio de Colima.

Posteriormente, Margarita Moreno presenció la segunda etapa de esta dinámica, la cual consistió en reforzar el contenido de la plática de concientización y sensibilización con el empleo de lentes de Realidad Virtual.

En total participaron 200 jóvenes del turno matutino y vespertino del CBTIS 19, por lo que se elaboraron 400 diagnósticos anónimos, con la participación de pedagogos certificados, pues el objetivo es realizar 200 diagnósticos por cada institución educativa.

La presidenta Margarita Moreno arrancó este programa con el respaldo del secretario general de la sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía y del secretario general de la sección 39 del SNTE, David Hernández Viera, así como el capitán Luis Armando Méndez Ramírez, comisionado municipal de Seguridad y Justicia Cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario