PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

jueves, 7 de septiembre de 2023

Margarita Moreno impulsa la reconstrucción del tejido social a través del apoyo a las juventudes

 ++Dio la bienvenida a Sebastián Marroquín, quien dirigió un mensaje de paz a mil 600 jóvenes. ++Este evento contó con el respaldo de todos los sectores de la sociedad.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, impulsó la reconstrucción del tejido social a través del apoyo a las juventudes, con el testimonio de vida de Sebatián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, quien en dos conferencias reunió a estudiantes, académicos, líderes sindicales y de cámaras empresariales, autoridades de seguridad y militares.

En su bienvenida a Juan Pablo Escobar, ahora Sebastián Marroquín, Margarita Moreno destacó la importancia de trabajar de la mano con todas y todos los que buscan construir paz y regenerar el tejido social a través del arte, el deporte, la cultura, el rescate de espacios públicos y la concientización.

"Que al salir de aquí lleguemos a la casa un con mensaje de amor y respeto. Hay que sembrar amor y respeto. Si de aquí nos vamos con amor y respeto el día de mañana vamos a cosechar una mejor sociedad", afirmó.

Sebastián Marroquín, antes Juan Pablo Escobar, impartió la conferencia titulada “Pablo Escobar, una historia para no repetir”, en la que participaron 1600 personas, en dos presentaciones, incluidos estudiantes de secundaria y bachilleratos, así como representantes de cámaras empresariales, líderes sindicales y autoridades de seguridad; militares y académicos de la entidad.

Esta conferencia forma parte del programa Por las juventudes, ¡Manos a la obra!, estrategia integral de prevención y regeneración del tejido social que impulsa la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, y en cuyo mensaje Sebatián destacó la importancia de tomar las mejores decisiones conforme a la razón, y así evitar cometer los mismos errores que le costaron la vida a su padre y que dieron sufrimiento a su familia.

Ante un auditorio atento al relato de su infancia y las experiencias de su padre Juan Pablo Escobar, Sebastián describió con lujos de detalles cómo fueron sus primeros años y adolescencia, así como los momentos angustiantes cuando todos querían asesinar a su padre y a toda su familia.

Refirió, en ese sentido, el dolor y miedo que provocaron las decisiones de su padre Juan Pablo Escobar no sólo a su familia, sino a todo un país entero que se vio inmerso en la peor ola de violencia fratricida en la historia moderna de Colombia.

Sebastián Marroquín pidió a la juventud reflexionar sus decisiones y evitar cometer los mismos errores que su padre, pues dejó en claro que mucho de lo que sufrieron no se ve en las películas de Netflix, como los momentos en que sufrió hambre durante la persecución policiaca y de los enemigos de su padre.

"Cuando hablamos de reconstruir el tejido social tenemos que empezar por nuestra familia, por el respeto a nuestros hijos. Porque eso es una gran diferencia", expresó Sebastián Marroquín, quien afirmó que la diferencia la hace el amor.

Aseguró, además, que la educación es la herramienta más poderosa para combatir las adicciones, pues su mismo padre, quien era el causante de las muertes por adicciones, reconocía que el verdadero valiente es el que no consume las drogas.

Previo a la conferencia de Juan Pablo, Miguel Pelón Iruegas, impartió la conferencia de “0 a 100”, con la cual se interactuó con las y los jóvenes estudiantes con divertidas dinámicas que animaron a los jóvenes y les dieron la lección de la importancia del amor, el perdón y el quererse a sí mismos.

Asistieron a la conferencia, el general de brigada, DEM, Aldolfo Héctor Tonatiuh Velásco Bernal, Comandante de la Vigésima Zona Militar; el Comisario José Benito Romero, Coordinador de la Guardia Nacional en el Estado; José Jaime Núñez Murguía, dirigente de la sección 6 del SNTE; David Hernández Viera, dirigente de la sección 39 del SNTE.

También estuvo el secretario general del STSGE, Martín Flores Castañeda; José Luis Velázquez Sandoval, dirigente del Sindicato de Unión y Armonía.

Y así mismo, los representantes de las cámaras empresariales: CANADEVI, CMIC, COPARMEX, CANCACINTRA, CANIRAC, CANACO, AMPI, Hoteleros de la Zona Norte, Colegio de INgenieros Civiles, Colegio de Arquitecto, Colegio de Médicos y la Federación de Abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario