Al clausurar la segunda etapa del curso de Lengua de Señas Mexicana que recibió personal operativo y administrativo de la Policía Municipal de Colima, la presidenta municipal Margarita Moreno aseguró que “la paz y el Colima que queremos” se construyen desde casa, con respeto.
La alcaldesa encabezó esta mañana la clausura de la segunda etapa del curso, en donde 26 trabajadores y trabajadoras, lograron reunir las 80 horas de capacitación de este; en total, al sumar dos etapas de capacitación, han recibido 160 horas.
En el evento celebrado en las instalaciones del Juzgado Cívico Municipal, Margarita Moreno dijo que desde el Ayuntamiento de Colima se están llevando a cabo diversas acciones para la prevención, “pues tenemos que reconstruir el tejido social, tenemos que lograr ese Colima más humano, tenemos que reconstruir el tejido social a través del deporte, del arte, la cultura y la educación.
“Necesitaos también empezar en casa, porque la paz y el Colima que queremos se construye desde adentro, se construye desde sonreír a nuestros compañeros de trabajo, vecinos, desde llevar este mensaje de amor con nuestras familias, con nuestros seres queridos”, mencionó.
Lamentó que vivamos en una época en donde nos estemos acostumbrando a la falta de respeto, en donde incluso personas con algún liderazgo hablan con inmensas faltas de respeto; “y las faltas de respeto generan violencia, y la violencia siempre generará más violencia”.
Al clausurar el segundo curso de Lengua de Señas Mexicana, la alcaldesa capitalina dijo que con acciones como ésta se avanza para lograr una policía más humana; “yo les pido que todos los días luchemos por ese Colima más humano”, dijo la alcaldesa a quienes tomaron el curso.
Reconoció el sacrificio que hacen las y los policías del municipio para brindar un buen servicio a la ciudadanía incluso en fechas especiales; “ustedes son unas personas trabajadoras y les pido que logremos una policía más humana”.
Moreno González pidió al personal presente actuar con firmeza pero de manera amable con la ciudadanía, tras reconocer a todo el personal de la Policía Municipal de Colima que tomó el curso.
Previamente, el comisionado municipal de seguridad y justicia cívica, Luis Armando Méndez Ramírez, aseguró que personal de la corporación ya ha puesto en práctica lo aprendido en el curso de lengua de señas, pues ya se han comunicado con personas con discapacidad auditiva y lograron hacerlo con éxito.
En su intervención, Martín Moreno Fernández, director operativo del Instituto Colimense para la Discapacidad, agradeció la respuesta e interés del Ayuntamiento de Colima para seguir trabajando de manera coordinada en acciones que beneficien a los sectores de la sociedad.
Durante el evento, se ofreció una exhibición del personal de operativo y administrativo de la corporación, en donde mediante una dinámica, mostraron lo aprendido durante el curso.
En el evento también estuvieron presentes el regidor Edgar Osiris Alcaraz Saucedo, secretario de la comisión de Seguridad, Tránsito y Movilidad; Dulce Lina Campos Grimaldo, directora general del DIF Municipal y Esperanza Hernández Briceño, coordinadora del Juzgado Cívico Municipal
No hay comentarios:
Publicar un comentario