PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

lunes, 11 de septiembre de 2023

Salud Colima realiza campaña de aplicación de implantes subdérmicos

 Será esta semana en unidades médicas de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que llevará a cabo del lunes 11 al viernes 15 de septiembre, la aplicación de implantes subdérmicos (método anticonceptivo) para tres y cinco años de vigencia en unidades médicas de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

El implante subdérmico se coloca bajo la piel y contiene hormonas similares a las que produce el cuerpo de las mujeres e inhiben la ovulación, cambian la consistencia de la capa interna del útero y las características del moco cervical, impidiendo el embarazo. El Servicio de Planificación Familiar y Anticoncepción añadió que personal médico capacitado aplica anestesia local e inserta el implante por debajo de la piel, en la parte interna del brazo.

Esta aplicación se realiza en consultorio y no requiere hospitalización, por lo que las mujeres pueden realizar con normalidad sus actividades después de colocar este implante, que es un método de larga duración, reversible, de ahí que cuando se retira, se vuelve rápidamente a la fertilidad. Es un método muy efectivo, ya que por cada cien mujeres que lo usan, menos de una queda embarazada.

La dependencia estatal dio a conocer que esta aplicación se efectuará durante esta semana, de las 8:00 a las 13:00 horas, en el Hospital Materno-Infantil y el Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud (CAAPS) de Manzanillo; y en los Centros de Salud Urbano de Colima y de Tecomán. Las interesadas deben hacer contacto vía whatsapp con Planificación Familiar por Telemedicina al teléfono 55-7428-4318.

No hay comentarios:

Publicar un comentario