PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

sábado, 2 de septiembre de 2023

SMN pronostica lluvias fuertes y temperaturas de hasta 40°C hoy en Colima

  UEPC Colima vigila los fenómenos naturales que afectan nuestra entidad y el país


Hoy sábado 2 de septiembre, canales de baja presión al interior del país, aunado al avance de la onda tropical número 25 al sur de la Península de Yucatán, producirán lluvias fuertes en Colima, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros en algunos municipios del territorio colimense.

En cuanto a temperaturas máximas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que en algunas zonas de Colima se alcanzarían hasta 40 grados Celsius, al igual que Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Pacífico Centro, se estima cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, precipitaciones que podrían aumentar los niveles en ríos y arroyos, y generando deslaves, inundaciones y encharcamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario