PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

martes, 3 de octubre de 2023

24 oficiales de la UEPC Colima obtienen certificado tras participar en CRECL

 Buscarán asistir al ejercicio anual del Grupo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas que lleva a cabo el Grupo USAR Jalisco

24 oficiales operativos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima acreditaron satisfactoriamente el Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano (CRECL) impartido durante la semana anterior por parte de su entidad homóloga, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

A través del CRECL, las y los oficiales operativos colimenses desarrollaron y actualizaron diversos conocimientos teóricos y prácticos que, ante una situación de desastre en el estado de Colima, les permitirán efectuar actividades de búsqueda y rescate de víctimas en estructuras colapsadas.

Erick Alberto González Sánchez, director de la UEPC del Gobierno del Estado de Colima, destacó que este curso forma parte de una serie de etapas que buscan consolidar para que, a futuro, permita la certificación de la primera Sección de Rescate Urbano (USAR) en la entidad.

“El CRECL no sólo representa un logro en términos de capacitación y profesionalización de nuestros oficiales, sino que es una muestra de nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de todas y todos los habitantes de Colima”.

Además, destacó que, dentro de los primeros meses del próximo año 2024, las y los oficiales acreditados asistirán al ejercicio anual del Grupo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas que lleva a cabo el Grupo USAR Jalisco, como parte de su programa de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario