PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 8 de octubre de 2023

Árboles caídos, deslaves e inundaciones, las afectaciones por lluvias este sábado en Colima

 


Tras las intensas lluvias que ocurrieron este sábado en varios municipios del estado de Colima, se registraron distintas afectaciones, como árboles caídos, deslaves, inundaciones y accidentes de tránsito, todos atendidos oportunamente por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, las Unidades de Protección Civil de los municipios y los diferentes cuerpos de auxilio en la entidad.

Hasta el corte de la noche de este sábado, los municipios con mayor número de afectaciones reportadas son Colima y Villa de Álvarez, en donde fueron notificados cinco y cuatro servicios de emergencia, respectivamente.

Las Unidades Municipales de Protección Civil de Comala y Minatitlán, informaron árboles caídos y deslaves, y por reparaciones en este último municipio, se encuentra inhabilitado el paso sobre la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, a la altura del kilómetro 34, donde se llevan a cabo trabajos para brindar mayor seguridad a las personas que transitan por esta vía intermunicipal.

Por lo que corresponde a los municipios de Armería, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán, no reportaron ninguna afectación y sólo presentaron lluvias ligeras.

La Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima mantiene el monitoreo con las unidades de cada uno de los municipios y exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones climatológicas que podrían presentarse durante las próximas horas. 

La dependencia estatal reiteró el llamado a toda la población, para que, ante cualquier situación de emergencia, recuerda llamar al 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario