*“Se necesita mucho amor y mucha necedad ante un panorama aparentemente complejo, pero con muchas posibilidades, por lo que hay que tener claridad y harta pasión para abrirse puertas”: Hilary Villegas.
El PECDA se encarga de fomentar el desarrollo y la profesionalización de diversos actores dentro del ámbito cultural, incluyendo creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales. Su propósito central radica en impulsar la generación de expresiones artísticas y culturales de alta calidad.
Los egresados ganadores de este estímulo artístico son: Saraíd Alejandra García Chávez, Carlos Eduardo Vadillo Cárdenas, Óscar Abraham Martínez Mejía, Hilary Samanta Villegas Preciado y María Elena Fabela Velázquez; quienes a lo largo de sus estudios en el IUBA siempre mostraron un gran ímpetu por desarrollarse profesionalmente como artistas.
En entrevista, Hilary Villegas comentó que “para mí lo principal es la pasión, por muy trillado que suene. Como todo mundo dice -a modo de burla, más que de preocupación o de un llamado a la acción-, si estudias arte te mueres de hambre. La neta no es así, pero tampoco es un camino sencillo en un estado con poca infraestructura y legislación cultural. Así que se necesita mucho amor y mucha necedad ante un panorama aparentemente complejo, pero con muchas posibilidades, por lo que hay que tener claridad y harta pasión para abrirse puertas”.
Por su parte, Elena Fabela dijo que este estímulo “es una motivación para seguir con mi formación, ya que nunca se termina con el aprendizaje, creo que también es un compromiso conmigo misma para continuar produciendo; llegó en un buen momento para reivindicar mi creatividad y mi propia seguridad como creadora con trayectoria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario