PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

jueves, 26 de octubre de 2023

Colima será el epicentro del ciclismo de montaña con ‘La Cumbre Downhill’

 

  • Se efectuará el 4 y 5 de noviembre; se esperan casi 200 participantes nacionales y extranjeros

Ciclistas de montaña de todo el país esperan uno de los acontecimientos más emocionantes del año: ‘La Cumbre DH’, que se llevará a cabo en Colima el sábado 4 y domingo 5 de noviembre, evento apoyado e impulsado por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, y que promete ser una experiencia única para las y los amantes de este deporte extremo.

El Downhill es una disciplina del ciclismo donde las y los participantes descienden por pistas empinadas y complicadas compitiendo para llegar a la meta lo más rápido posible, mientras superan obstáculos naturales y estructuras diseñadas para poner a prueba sus habilidades y valentía. ‘La Cumbre DH’ en Colima es un escaparate perfecto para esta disciplina, con una pista desafiante que mide 2.2 kilómetros.

La pista ‘La Cumbre DH’ presenta a ciclistas un trayecto retador que atraviesa hermosos escenarios, complicadas secciones de rocas, raíces traicioneras, curvas peligrosas, peraltes, rampas y saltos de varios metros y dimensiones. Las y los participantes enfrentarán una verdadera prueba de habilidad y valentía mientras descienden por esta ruta única en Colima.

Este evento es la séptima de ocho fechas del serial, distribuidas por diversos estados de la República Mexicana que conforman el Campeonato Nacional Open DH, avalado por la Comisión Nacional de Downhill en México. Se espera la participación cerca de 200 deportistas nacionales e internacionales, de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Ciudad de México, Baja California, Puebla, Morelos, Estado de México y de Colombia como país invitado.

El Gobierno de Colima fomenta el turismo deportivo en el estado para mostrar las bondades como un destino ideal para competencias de este tipo. ‘La Cumbre DH’ es un claro ejemplo de cómo eventos de gran nivel pueden encontrar una gran sede en la entidad y a su vez atraer a deportistas y afición de todo el país y del extranjero, mientras destacan la belleza natural y el espíritu aventurero de Colima.

Colima se convertirá el 4 y 5 de noviembre, en el foco de atención del ciclismo de montaña, las y los participantes y espectadores esperan con ansias experimentar la emoción de ‘La Cumbre DH’, así que prepárense para un descenso épico en una de las pistas más desafiantes y emocionantes de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario