PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

lunes, 9 de octubre de 2023

Convoca Ayuntamiento a concurso de Catrinas en el marco del Festival Recuérdame Bonito

 ++Podrán participar estudiantes del nivel medio superior y superior del municipio de Colima, informó la presidenta municipal de la capital del estado.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, convocó a estudiantes de escuelas técnicas, media superior y superior, públicas o privadas, a participar en el Concurso de Catrinas 2023, en el marco del Festival Recuérdame Bonito, que celebra el Día de Muertos.

Informó que las personas tienen hasta las 20:00 horas del 27 de octubre para llenar la hoja de registro que se debe solicitar ante la dirección de Educación, Cultura y Recreación, en las oficinas ubicadas en la calle Nicolás Bravo, dentro del auditorio Miguel de la Madrid Hurtado, zona centro, Colima, y agregó que para mayores informes podrán comunicarse a los teléfonos 312-312-38-98 y 312-312-88-73.

La alcaldesa capitalina puntualizó que se podrá concursar en equipos integrados por mínimo de 2 y máximo de 4 personas.

Margarita Moreno precisó que el concurso se realizará el lunes 30 de octubre, día en que las catrinas participantes recorrerán la calle 27 de septiembre, esquina con Sevilla de Río a las 17 horas para terminar en el Panteón en el Panteón Municipal de Colima.

Agregó que todos los materiales a utilizarse para la personificación de catrina, deberán ser previstos por los participantes, evaluándose aspectos como, creatividad (20%), apego a la tradición mexicana (20%), vestuario y maquillaje (20%), presentación verbal (20%) y carisma y apoyo popular (20%).

Margarita Moreno explicó que la presentación verbal consiste en describir el significado de los elementos utilizados y el apoyo popular se determinará a través del aplauso de los asistentes.

Finalmente, la presidenta municipal de Colima informó que la premiación se realizará al determinar los puntajes obtenidos y después de las presentaciones de catrinas dentro del Festival Recuérdame Bonito, cuyo premio el primer lugar es de 4 mil pesos, 2 mil pesos el segundo lugar y 1 mil pesos el tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario