PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

lunes, 9 de octubre de 2023

Ejercicio, dormir bien y estar en actividad ayuda a tener salud mental

 * Secretaría de Salud recomienda buenos hábitos alimenticios y evitar el tabaco y el alcohol

Para tener buena salud mental se necesita hacer ejercicio, evitar el tabaco y el alcohol, dormir al menos 8 horas diarias y realizar actividades sociales, recreativas y culturales, señaló la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima; recomienda buenos hábitos alimenticios y fomentar la lectura, pues leer enriquece la capacidad de atención, incrementa la memoria y la motivación, además de reducir el estrés. 

También es importante el auto-cuidado que ayuda a controlar el estrés, disminuir el riesgo de contraer enfermedades y aumentar el nivel de energía. En el Día Mundial de la Salud Mental, la dependencia citó que, para mantener una salud mental adecuada la Organización Mundial de la Salud sugirió mantenerse informado de recomendaciones en temas de salud mental que ofrecen las autoridades.

La dependencia estatal indicó que existen factores de riesgo que impactan en la salud mental, como la disfuncionalidad familiar, las carencias afectivas, la falta de redes de soporte social, la proliferación de estilos de vida nocivos y entornos no saludables, aunados a la pobreza y a la exclusión social.

En los Servicios de Salud del Estado de Colima se proporciona atención psicológica y psiquiátrica en los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones; se puede llamar a la Línea de la Vida (800-911-2000); se calcula que los trastornos mentales son la principal causa de discapacidad y son responsables de uno de cada seis años vividos con discapacidad, teniendo las personas un promedio de quince años menos de vida.

De acuerdo a datos de la OMS, aproximadamente una de cada ocho personas en el mundo sufre algún trastorno mental (cerca de mil millones de personas), siendo la ansiedad y la depresión los más comunes, tanto en hombres como en mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario