PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

domingo, 22 de octubre de 2023

En su décimo aniversario, jubilados de la UdeC reconocen labor voluntaria de Blanca Liliana Díaz

“Festejamos con ustedes este logro, reconociendo la labor que realizan a favor de nuestra institución, primero como parte del capital humano e intelectual y ahora como aliados para impulsar el desarrollo institucional”: Christian Torres Ortiz, rector.


Como parte de los festejos por su décimo aniversario, la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima entregó el reconocimiento “Por la generosidad compartida” a Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de esta casa de estudios, en ceremonia realizada este sábado por la mañana.

Le otorgaron el reconocimiento “por la trascendencia de las acciones que ha emprendido en favor de la sociedad, de los sectores que integran la comunidad universitaria, su gran apoyo a los miembros de esta organización, que la convierten en un ejemplo de sensibilidad social, destacando por su humanismo, solidaridad, justicia, honestidad y por su trato amable que propicia la armonía entre los beneficiados por su labor”.

En su intervención, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, felicitó a la Asociación por su décimo aniversario; “en poco tiempo se han constituido como una organización sólida y son un sector muy representativo en la casa de estudios”.

Comentó que es una organización “llena de sabiduría, experiencia y de amor por su Universidad. Festejamos con ustedes este logro, reconociendo la labor que realizan a favor de nuestra institución, primero como parte del capital humano e intelectual y ahora como aliados para impulsar el desarrollo institucional; en sus cuadros están las y los protagonistas de la historia universitaria que han fincado fuertes vínculos con su Alma Mater, al sumarse a las causas y acciones que promueven su crecimiento y transformación”.

“Por ello -agregó-, valoramos las aportaciones de cada integrante en la consolidación de los servicios educativos que ofrecemos, para cumplir con la misión de formar a las generaciones de profesionistas con excelencia y un alto sentido ético y social”.

Sobre el reconocimiento otorgado a la presidenta del Voluntariado, agradeció dicho gesto en su calidad de rector, “pues con ello se distingue también el compromiso y la disposición para ayudar de un gran número de participantes en los programas y acciones que esta agrupación promueve para beneficio social”.

Este galardón, destacó, “muestra que el trabajo al que se suman por iniciativa propia estudiantes, docentes, personal administrativo, directivo y la misma asociación de jubilados y pensionados, no pasa desapercibido, pues apoya causas sensibles e impacta positivamente a la sociedad”.

“Quiero reconocer el compromiso, el cariño y la generosidad que Blanca Liliana tiene con la universidad. Felicito también a las integrantes del Voluntariado y a quienes colaboran en sus actividades, por contribuir al desarrollo y bienestar de los universitarios, así como por organizar los esquemas de atención para los sectores vulnerables y lograr que cada acción afiance los valores de solidaridad, inclusión social, igualdad y el respeto a los derechos humanos que promovemos en nuestros espacios”, concluyó el rector.

Jesús Campos Sánchez, presidente de Jubilados y Pensionados, señaló que durante estos diez años han logrado el ingreso de un gran número de jubilados y pensionados, así como su participación activa en eventos de la UdeC, “todo con el objetivo de mantener la integración como universitarios y el espíritu de pertenencia a esta gran institución a la que hemos servido y seguiremos haciéndolo, por lo que agradezco al rector por su gran respaldo institucional para trabajar con nosotros y le reiteramos la disposición para colaborar en el logro de los objetivos y los retos con nuestra Máxima Casa de Estudios.

Luis Barbosa García fue el encargado de leer el dictamen con el que la Asociación de Jubilados y Pensionados le otorgó el reconocimiento de la generosidad compartida a Blanca Liliana Díaz Vázquez.

Gabriela Vargas, directora del Centro Universitario para el Bienestar Integral, fue la encargada de leer la semblanza de la homenajeada, de quien resaltó su trayectoria al frente del Voluntariado, trabajo que incluye la implementación de programas que contribuyen a causas sociales y ambientales, como el programa universitario de donación de sangre, las acciones en favor de la lucha contra el cáncer de mama, así como la coordinación de las acciones en la Colonia Mirador de la Cumbre II y un cúmulo de proyectos en conjunto con organizaciones de la sociedad civil; “Blanca Liliana Díaz es una mujer con una gran determinación, sensible a las necesidades de la comunidad y que cada día pone todo su empeño por nuestra institución”.

En su momento, Blanca Liliana Díaz se dijo honrada de recibir el reconocimiento; “desde hace poco más de dos años me siento afortunada de encontrarme en un espacio en el cual su esencia es generosidad. Dirigir el voluntariado ha representado para mí un reto importante, con programas que nos han dado grandes satisfacciones, como el programa universitario de donación de sangre y UdeC sustentable”.

El reconocimiento, destacó, “es resultado de la suma de voluntades y del trabajo de la comunidad universitaria. Este logro no es personal, es un premio compartido con una comunidad y un equipo de trabajo con seres humanos maravillosos”.

Finalmente, agradeció a todos los sectores que conforman la comunidad de Colima por todo su apoyo, en especial a la Asociación de Jubilados y Pensionados; “todos ustedes son muy generosos también y hacen un trabajo extraordinario por esta institución. Han sido y seguirán siendo grandes aliados; cuenten siempre conmigo y el Voluntariado para continuar haciendo nuestro trabajo”.

Para terminar, comentó que “recibir este reconocimiento me hace darme cuenta de que todo el empeño que he puesto en el Voluntariado ha valido la pena y me motiva a seguir adelante, porque la generosidad nos une, nos inspira, nos fortalece como personas y cada acto de generosidad, por pequeño que sea, cambia vidas”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario