PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

martes, 31 de octubre de 2023

Estrenan cortometraje “De mar y de tierra”, en Casa de los Alcatraces

 Este proyecto, orquestado por Iván Salcedo, fue subvencionado por el Instituto Mexicano de Cinematografía a través del Estímulo para la Formación Audiovisual Independiente.



En estos días se realizó el estreno del cortometraje “De mar y de tierra”, producido por niñas y niños de Cofradía de Suchitlán, bajo la dirección de Iván Salcedo Maracho, como resultado de los talleres de formación audiovisual para niñas y niños de Colima que apoya la Universidad de Colima.

El estreno del cortometraje fue en la Casa de los Alcatraces, como parte de las actividades del Programa Lazos: Diálogos de Innovación cultural, en la comunidad de Cofradía de Suchitlán, Comala. Para el estreno, niñas y niños de Cuyutlán, Armería, acompañados por sus familiares, acudieron a la comunidad comalteca, donde presenciaron una función especial del cortometraje. Al término del evento, se realizó un convivio entre las familias de ambos municipios. 

En los próximos días, niñas y niños de Cofradía de Suchitlán acudirán al Tortugario de Cuyutlán, donde serán recibidos por las familias de los niños armeritenses para presenciar el estreno de un segundo cortometraje, producido por las niñas y los niños del municipio costero, bajo la dirección de Iván Maracho.

Estas producciones forman son fruto del proyecto Talleres de formación audiovisual para niñas y niños de Colima, subvencionado por el Instituto Mexicano de Cinematografía a través del Estímulo para la Formación Audiovisual Independiente, que otorgó los recursos necesarios para que Iván Salcedo realizara los talleres en Cuyutlán, Armería y Cofradía de Suchitlán, Comala, que derivaron en los cortometrajes correspondientes.

Durante el estreno del cortometraje “De mar y de tierra”, en la Casa de los Alcatraces, Iván Maracho explicó que ésta es una manera de generar cohesión comunitaria, de formar públicos para actividades audiovisuales y fomentar la ciudadanía a través de las expresiones artísticas.

Además, agradeció a los responsables del programa Lazos, así como a los patrocinadores del evento: la Universidad de Colima, el Ayuntamiento de Comala, los productores de café y pan, Hugo Velazco Anguiano, Francisco Rincón Ramírez y Jorge Ocho, así como al gestor cultural Carlos Antonio Ramírez Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario