PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

martes, 3 de octubre de 2023

FGE obtiene sentencia condenatoria por extorsión

 El imputado llegó al negocio comercial en el que se encontraba la víctima, le exigió dinero en efectivo que tendría que hacer mensualmente, así como un vehículo


La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro (UECS), logró una sentencia condenatoria en contra de un sujeto, por el delito de extorsión. De acuerdo con la investigación, el 16 de abril del año en curso, Mario “N” arribó al negocio comercial de la víctima ubicado en el municipio de Manzanillo, exigiéndole el
pago de dinero en efectivo de manera mensual, así como la entrega de un vehículo.

El Juez del ramo penal dictó el fallo condenatorio en contra el referido imputado, quien le impuso las sanciones de prisión, el pago económico de una multa, así como el de la reparación del daño.


Con la favorable participación en las audiencias, la FGE reafirma el compromiso de que el culpable no quede impune al cometer delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de nuestra entidad.


Las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, representan un apoyo importante de la población hacia las autoridades encargadas de este rubro. Es por ello que se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad, a fin de seguir avanzando en el esclarecimiento de los ilícitos que se cometen en Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario