PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

jueves, 12 de octubre de 2023

Finaliza segundo festival de cine Tecomán 2023

 *“Estamos contentos y agradecidos con la UdeC por su apertura para llevar este festival a sus bachilleratos”: Nelson Aldape, coordinador.


Este fin de semana, con la proyección del largometraje “Los Lobos”, en las instalaciones de los bachilleratos 5, 6 y 20, finalizó el segundo festival de cine Tecomán 2023, proyecto realizado por Cine Foro Tecomán en coordinación con la Universidad de Colima y que fue llevado a nueve bachilleratos de esta delegación.

Durante cinco semanas se llevó este programa a bachilleratos de Armería y Tecomán. Se presentaron cinco largometrajes nacionales y 31 cortometrajes colimenses y se tuvo una audiencia de más de mil 400 estudiantes.

Lo destacable es la creación de 19 cortometrajes gracias al taller “Luces, cámara, acción”, que impartió la cineasta Massiel Hernández.

En el evento de clausura Carlos Ramírez Vuelvas, director general de Extensión, en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, destacó el trabajo realizado por las partes involucradas: “Esto ha permitido tener un bonito festival y estar en el agrado de las y los participantes y asistentes”.

Gracias a las alianzas con gestores culturales, precisó, “es posible llevar y extender la cultura a planteles universitarios. Es un gran trabajo el que ha realizado Nelson Aldape, en coordinación con nuestra institución, para llegar no sólo a planteles en las cabeceras municipales, sino en las comunidades de Armería y Tecomán, lo que permite llegar a más jóvenes e interesarlos en el mundo del cine”.

Nelson Aldape, coordinador del festival, se dijo contento por este trabajo y por todo lo producido en estas últimas semanas: “Estamos contentos y agradecidos con la UdeC por su apertura para llevar este festival a sus bachilleratos. Finalizamos esta gira por Armería y Tecomán, y qué mejor manera que con la participación de una artista nominada al premio Ariel, Martha Reyes, para que los estudiantes conozcan cómo se realizan las producciones cinematográficas”.

En el evento de clausura también estuvieron Domingo Ornelas Pérez, director del Bachillerato 5, así como Rogelio Rico Celaya, director del Bachillerato 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario