PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

jueves, 19 de octubre de 2023

Huracán 'Norma' se intensifica en el Pacífico: alcanzó categoría 3 durante la noche

 
* UEPC Colima alerta porque mantendrá probabilidad de lluvias muy intensas en algunas zonas


Hoy jueves, el Huracán 'Norma' se ha intensificado y ya alcanzó categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mantendrá su desplazamiento hacia el norte y se ubicará aproximadamente al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, y al sur de Baja California Sur.

El Servicio  Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su reporte de las 6:00 de la mañana que, su amplia circulación y sus amplias bandas nubosas interaccionarán con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente y centro de la República Mexicana, propiciando chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, además del sur del país, siendo lluvias puntuales intensas de hasta 150 milímetros en Colima y Jalisco.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia a este fenómeno hidrometeorológico, y exhorta a la población a mantenerse informada de la evolución y trayectoria que tendrá durante las próximas horas.

Por regiones, el SMN  prevé en el Pacífico Centro, cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas serranas y lluvias por la mañana en Colima Jalisco y Michoacán. Por la tarde, condiciones para lluvias puntuales intensas en Colima y Jalisco, así como muy fuertes en Nayarit y Michoacán. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos; así como visibilidad reducida en tramos carreteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario