PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

miércoles, 25 de octubre de 2023

Imades Colima ratifica la NO factibilidad de la planta de amoniaco, en Armería

 



El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) del Gobierno del Estado de Colima ratificó su opinión técnica de NO factibilidad para la colocación de una planta de urea y amoniaco en el municipio de Armería, durante el foro realizado por habitantes de la comunidad de Cuyutlán. 

La directora general de Imades, Angélica Lizeth Jiménez Hernández, explicó la importancia que tienen los Programas de Ordenamiento Ecológico del Territorio (POET), ya que es ahí donde se decide cuáles son los usos que tiene la tierra en nuestra entidad. 

Agregó que en el lugar donde se quiere instalar la planta, el POET de Colima vigente, sólo contempla políticas de carácter agrícola y de conservación en la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), y la colocación de empresas de alto impacto ambiental no está permitida. 

Jiménez Hernández ratificó la postura de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, de estar a favor del crecimiento económico, siempre y cuando se proteja el medio ambiente, y expuso que existen otras empresas de amoniaco que cuentan con la tecnología para no generar daños ambientales, además de ubicarse en sitios apropiados para no impactar la naturaleza. 

Expuso que la citada planta pausó sus trámites ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del Gobierno de México, ya que ingresarán más información, por lo que Imades seguirá coadyuvando con la Federación en lo que solicite, así como como el acompañamiento e información a las comunidades que lo requieran, tal como se ha venido realizando, ya que existe el compromiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario