PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

miércoles, 4 de octubre de 2023

Invita Salud Colima a la vacunación y auto-cuidado, para prevenir enfermedades

 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima llamó a la población de la entidad a contribuir en la prevención de enfermedades, ya sea mediante la vacunación o con acciones que se pueden hacer en casa o con el auto-cuidado de la salud.

El subdirector de Epidemiología, Luis Arturo Hernández Gálvez, invitó a participar en la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, principal causante del cáncer de cuello uterino e indicó que la inmunización contra el VPH se realiza en primarias y secundarias, en centros de salud, hospitales y jurisdicciones sanitarias, de septiembre a diciembre de este año.

Recordó que también hay que hacer prevención para las enfermedades transmitidas por vector, mediante la conocida estrategia de ‘lava, tapa, voltea y tira’ recipientes o artículos que almacenan o pueden almacenar agua en patios y azoteas.

Informó que las Unidades Médicas Móviles (UMM) siguen acudiendo a las comunidades rurales más alejadas en todos los municipios de la entidad, para ofrecer servicios de prevención y promoción de la salud, atención médica, control de enfermedades y del embarazo, orientación alimentaria y educación para el auto-cuidado de la salud.

En este espacio se presentó una cápsula con testimonios de mujeres que enfrentaron el cáncer de mama y han alcanzado la reconstrucción mamaria, como parte del tratamiento integral que se proporciona en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario