PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

miércoles, 25 de octubre de 2023

Logros nacionales e internacionales en la Facultad de Medicina

 El Dr. Emilio Prieto rindió hace días un informe detallado sobre las actividades y logros realizados por su equipo de trabajo, compuesto por profesores, personal directivo, administrativo, secretarial, de servicios y la comunidad estudiantil.



Hace unos días, Emilio Prieto Díaz Chávez, director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, presentó al consejo técnico del plantel un informe detallado sobre las actividades y logros realizados por su equipo de trabajo, compuesto por profesores, personal directivo, administrativo, secretarial, de servicios y la comunidad estudiantil.

Destacó que las actividades realizadas durante este período se llevaron a cabo en estricto apego a las funciones básicas de la Facultad. Además, enfatizó la contribución constante del plantel a la educación y formación de médicos altamente capacitados.

Prieto Díaz destacó la obtención de la Acreditación Internacional para el programa de Médico Cirujano y Partero por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, que estará vigente hasta enero de 2028; “la acreditación demuestra el cumplimiento de estándares internacionales de calidad en la formación de médicos”. Además, la Licenciatura en Nutrición también obtuvo su acreditación por el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A.C.

El informe destacó que se han generado 100 productos de calidad, incluyendo artículos científicos, capítulos de libros, ponencias y memorias de congresos internacionales. Además, subrayó la importancia de la participación estudiantil en la generación del conocimiento, con 95 mujeres involucradas en 23 proyectos de investigación de medicina y nutrición.

El informe resaltó los avances en el fortalecimiento de los cuerpos académicos, con adaptaciones en los planes de estudio que permitieron la acreditación, por cinco años, de las Licenciaturas en Medicina y Nutrición a nivel internacional. También mencionó el reconocimiento internacional de los posgrados en Ciencias Médicas y Fisiológicas, así como la apertura de la Maestría en Nutrición Clínica.

En representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, la directora general de Educación Superior, Susana Aurelia Preciado Jiménez, felicitó a la comunidad de la Facultad de Medicina “por su enfoque en metas comunes y la retención exitosa de estudiantes”. Destacó la importancia de la pertinencia en la formación de estudiantes y la colaboración con el sector público para abordar las necesidades sociales. También resaltó el propósito de lograr la acreditación de los programas de licenciatura y posgrado, la inclusión en el Sistema Nacional de Posgrados de Calidad y las mejoras en infraestructura y equipamiento.

Finalmente, instó a la comunidad de este plantel a seguir siendo corresponsables en el trabajo institucional y a esforzarse por obtener mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario