PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

martes, 3 de octubre de 2023

Más de 1,600 estudiantes de UdeC en la Villa recibieron este lunes ColiBecas Computadoras

 

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, continuó la entrega de ColiBecas Computadoras este lunes en el Polideportivo de Villa de Álvarez, donde mil 679 estudiantes de 5 facultades y 7 licenciaturas de la Universidad de Colima recibieron su laptop gratuita; un programa que beneficiará a más de 30 mil alumnas y alumnos de primero de secundaria y de licenciaturas e ingenierías de instituciones públicas.

La mandataria estatal dijo que ColiBecas se ha convertido en un programa prioritario y en una acción de gobierno que significa mucho más que la entrega de una computadora; es construir igualdad de condiciones educativas para todas y para todos, igual que con la entrega de uniformes, mochilas y útiles.

“Para nosotros la educación es lo más importante que les podemos heredar y la mejor herramienta que podemos darles, que no sea un costo extra para las familias, sino que incluso signifique que queremos que nuestras niñas y niños desde el primer momento sepan que todos son iguales”, agregó Indira.

Recordó que el año pasado, ColiBecas Computadoras se entregó a alumnas y alumnos de secundarias públicas y este 2023, dado que únicamente se dará a casi 10 mil de primer grado, se incluyó también a quienes cursan una licenciatura o ingeniería en universidades o escuelas públicas, que son casi 20 mil a nivel estatal, con una inversión total de 250 millones de pesos en ambos niveles.

“Esta computadora es una manera de decirles cuán importantes son para nosotros y cuánto les queremos, porque toda nuestra fe y toda nuestra esperanza está puesta en su generación, en que ustedes son una generación que se acuerda cómo eran la cosas antes y cómo están siendo ahora”, dijo la gobernadora.

DINERO EN BENEFICIOS A LA GENTE

Indira Vizcaíno mencionó que, a diferencia de gobiernos anteriores, ahora el dinero alcanza para estos programas a nivel estatal y los que impulsa el presidente en el país Andrés Manuel López obrador, “es porque se ha decidido que el dinero, en lugar de quedarse en los bolsillos de las y los funcionarios con sueldos estratosféricos, regrese en beneficios a la gente”.

El alumnado que recibió sus laptops estudia las licenciaturas en Pedagogía, Gestión Turística, Enseñanza de Lenguas, Economía, Finanzas, Negocios Internacionales y Filosofía; en su nombre la estudiante de Negocios Internacionales, Teresa Guadalupe Grajeda García, agradeció la entrega del programa.

“Gobernadora, muchas gracias por hacer tangible su prioridad en la educación con programas como éste; tenga la certeza de que estos equipos serán bien aprovechados y, sobre todo, que con esta entrega contribuye a que miles de jóvenes concluyamos nuestros estudios superiores de la mejor manera posible”.

En la entrega también estuvieron el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño; Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar en Colima; Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura y Zalia María Gutiérrez Verduzco, encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres.

También acudieron María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación Pública; Vladimir Parra Barragán, director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov); el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Camilo Alejandro García Morales y el regidor de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario