PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

sábado, 21 de octubre de 2023

Movilidad alerta por información falsa en redes sociales, sobre supuesto otorgamiento de 'concesiones ecológicas'


La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) del Gobierno del Estado de Colima, informa a la población colimense, que está circulando información falsa a través de redes sociales, particularmente en aplicaciones como WhatsApp, donde se ha compartido un audio en el que se hace referencia al supuesto otorgamiento de “concesiones ecológicas” para el transporte público.


En dicho audio, la voz de una persona solicita a las y los interesados una serie de documentos personales, incluyendo copias de la CURP, la credencial de elector y la licencia de conducir. La persona que supuestamente recolecta dicha documentación, menciona que la estará recibiendo hasta determinado día, además de solicitar una “cooperación económica” para acceder a estas supuestas concesiones. 


La Subsemov reitera que, tanto la supuesta entrega de concesiones, como la solicitud de un particular de estos documentos, son completamente falsos. Queremos enfatizar que, bajo ninguna circunstancia, las personas deben proporcionar sus documentos personales a cualquier otra que los solicite en este contexto.


Hacemos un llamado a la comunidad a no hacer caso de este tipo de información y, en su lugar, notificar a las autoridades correspondientes. Es esencial no replicarla y, en caso de que ésta se difunda en grupos de WhatsApp u otras redes, te invitamos a aclarar que se trata de información falsa y engañosa.


La Subsecretaría de Movilidad asegura a la comunidad que, en caso de que se lleve a cabo un proceso de otorgamiento de concesiones, se comunicará de manera oficial, a través de los medios oficiales y canales autorizados. La difusión de información errónea puede generar confusión y poner en riesgo la seguridad y privacidad de la ciudadanía. Pedimos respetuosamente su colaboración para evitar su propagación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario