PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

martes, 31 de octubre de 2023

Muy divertido resultó el concurso de "Amarra la Chiva” en la Feria de Colima

 

  • El próximo domingo continuarán estas actividades en el Teatro del Caballo


Con la participación de 22 pequeñas ante un nutrido y entusiasta público, se desarrolló la eliminatoria del concurso "Amarra la Chiva", actividad de rodeo que se promociona en el teatro del Caballo en el marco de la Feria de Todos Santos Colima 2023.

Las hermanas Vargas, encargadas de éstas y más actividades que se vivirán durante los días de feria, iniciaron con estas acciones que arrancaron aplausos y risas de los presentes.

El concurso se desarrolla de la siguiente manera: las participantes arrancan en su caballo para ir tras la chiva, se desmontan rápidamente para agarrar a la chiva y pialarla de sus cuatro patas con una soga y posteriormente dejarla en la tierra acostada y justo en ese momento, los jueces gritan “tiempo”, así que se califica la rapidez con la que realicen la actividad.

En la categoría más pequeña que es la Pony, la finalistas fueron: Dara, considerada la más rápida, la segunda calificada es Jaasia y el tercer lugar fue para Roberta.

En la infantil menor, la más rápida fue Annete con un tiempo de 24:40, quedando en segundo lugar Stefani con 27:94 y el tercero lo consiguió Dafne con 31:47.

Mientras que en la categoría Infantil Mayor, logrando un excelente tiempo la mejor fue Samantha, dejando el cronómetro con 15:65, el segundo lugar fue para Valentina con un marcaje de 20:29 y el tercer registro fue para Cristell con 21:19.

En la Juvenil, la puntera al momento es Alondra con tiempo de 15:34, dejando el segundo para Camila con 17:31 y el tercer peldaño para Ximena con 23:65.

Así que el próximo domingo se invita a todo el público en general, así como a las y los aficionados a esta actividad para disfrutar de estas competencias de rodeo que están tomando fuerza en el país, ya que son consideradas muy populares sobre todo en el norte de la República Mexicana y en Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario