PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

viernes, 13 de octubre de 2023

Promueve Gobierno Colima alimentación saludable en Centros de Atención Infantil

Inició taller ‘Pequeños a la cocina’ y presentan convocatoria ‘Mi lonchera saludable’, en coordinación con la Universidad de Colima

La subsecretaria de Educación, María del Rosario Silva Verduzco, encabezó el inicio del taller ‘Pequeños a la cocina’ y la presentación de la convocatoria ‘Mi lonchera saludable’, promovidos por la Secretaría de Educación y Cultura junto con la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado, en coordinación con la Universidad de Colima, para promover y fomentar hábitos alimentarios saludables y reducir el riesgo de desarrollar patologías relacionadas con desórdenes en la alimentación.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, asistió la subdirectora de nivel preescolar, Yolanda Natividad Castillo Cosío. Refirió que la Nueva Escuela Mexicana permite la formación integral y con sentido humano de las nuevas generaciones; posibilitando que el proceso educativo sea desarrollado de acuerdo con los contextos sociales y necesidades de niñas, niños, adolescentes y jóvenes donde una parte esencial es la promoción de la cultura de la alimentación.

En el Centro de Atención Infantil No. 1 “Ángela M. Alcázar Ríos” y ante personal de la Universidad de Colima, Secretaria de Salud y Secretaría de Educación, sostuvo que la nueva educación, con profundo sentido humanista, argumenta la importancia de la dieta correcta, del consumo de agua simple potable, la activación física, el descanso y el esparcimiento para promover un estilo de vida saludable. Esta estrategia tiene el objetivo que las y los menores desarrollen hábitos de buena alimentación sostenible, además de que favorezcan su bienestar físico, psicológico y social.

Se hizo un reconocimiento a la Universidad de Colima, en especial a la directora general del Centro Universitario para el Bienestar Integral, Gabriela Concepción Vargas, por la coordinación y colaboración con el Gobierno del Estado que hace posible que se desarrolle el curso ‘Pequeños a la cocina’.

Felicitaron a las nutriólogas universitarias que interactuarán con las y los niños, así como al personal de la Secretaria de Salud, por el apoyo y acompañamiento de estas acciones en beneficio del desarrollo integral de niñas y niños, impulsadas desde la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en favor de las y los estudiantes de todos los niveles, con acciones coordinadas y colaborativas entre instituciones educativas, y organizaciones sociales y culturales de carácter público y privado, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario