PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

martes, 17 de octubre de 2023

Salud Colima ofrece estudios para detección oportuna de cáncer de mama

  También dan pláticas informativas en Instituto Estatal de Cancerología

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, durante octubre ‘Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama’, lleva a cabo diversas actividades con el fin de promover acciones de prevención y ofrecer estudios de detección oportuna de esta enfermedad.

En rueda de prensa donde aborda lo más relevante de la atención médica por temporada, el subdirector de Epidemiología, Luis Arturo Hernández Gálvez, indicó que este mes se están otorgando citas para realizar mastografías gratis a mujeres de 40 y 69 años de edad, sin importar el tipo de seguridad social.

Invitó a las mujeres a comunicarse al teléfono 312-1613-222, de 08:00 a 14:00 horas, para agendar cita para la realización de este estudio de detección. Asimismo, el 25 de octubre a partir de las 8:30 de la mañana, en el aula de enseñanza del Instituto Estatal de Cancerología (IEC), se impartirán pláticas informativas respecto al cáncer de mama, a fin de fortalecer el hábito de la prevención.

En este espacio virtual, se presentó la historia de Ruby, una mujer fuerte que relata el camino que ha llevado con este padecimiento, en donde ha contado con el apoyo de seres queridos y el trabajo del equipo en salud, por lo que invita a trabajar desde la prevención.

El subdirector de Epidemiología indicó que sigue vigente la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en escuelas primarias y secundarias del estado, la cual también se puede solicitar desde hoy hasta diciembre en centros de salud, hospitales y las tres jurisdicciones sanitarias en Colima, Tecomán y Manzanillo.

Reiteró que las sencillas medidas de ‘lava, tapa, voltea y tira’ son herramientas útiles para protegerse del mosco transmisor del dengue, de ahí que invitó a realizar estas acciones en casas y oficinas, ya que aún seguimos en temporadas de lluvias y el agua estancada en recipientes es idóneo para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, que provoca esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario