PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

lunes, 30 de octubre de 2023

Salud Colima realizará jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí, en noviembre



La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que del 6 al 30 de noviembre próximo llevará a cabo jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí, en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2023 y la celebración del Día Mundial de la Vasectomía.

Dentro de la II Jornada Nacional de Salud Pública, del 6 al 10 de noviembre, se ofrecerán estas jornadas en el Hospital Materno-Infantil en Villa de Álvarez, el Hospital General de Manzanillo, el Centro de Salud de Salagua y el Centro de Salud Urbano de Tecomán.

Y en el marco del Día Mundial de la Vasectomía, del 17 al 30 de noviembre, se realizarán en el Hospital Materno-Infantil y el Centro de Salud México BID en Villa de Álvarez, así como en el Hospital General de Manzanillo y los Centros de Salud de Salagua y Urbano de Tecomán.

Las personas interesadas pueden hacer contacto a través de la aplicación digital en los teléfonos 312-241-8566 (Villa de Álvarez), 314-133-4764 (Manzanillo) y 313-107-8918 (Tecomán).

La dependencia estatal indicó que la vasectomía sin bisturí es un método permanente de planificación familiar, una opción para hombres que planean nunca tener hijas o hijos o que no desean tener más; no se requiere hospitalización, no afecta el comportamiento sexual y no representa ningún riesgo para la salud.

Además, con esta técnica la recuperación es muy rápida, sólo se utiliza anestesia local y es un procedimiento gratuito en el Sector Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario