PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

lunes, 16 de octubre de 2023

SMN prevé lluvias fuertes en algunas zonas del estado de Colima; PC sigue en alerta

 * UEPC mantiene en vigilancia zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán


Hoy lunes 16 de octubre, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y un canal de baja presión sobre el noreste de México, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en algunos municipios del estado de Colima, así como en zonas de la región occidente y el sur de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó en su reporte de las 06:00 horas que este lunes en algunas zonas del territorio colimense se registrarán lluvias muy fuertes con puntuales fuertes de hasta 75 milímetros, al igual que en el sur de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia estos fenómenos hidrometeorológicos y exhorta a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones climatológicas, atender oportunamente las recomendaciones de las autoridades y no difundir supuestas noticias que no están verificadas o son falsas. 

Hoy lunes en Colima también se prevén temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius, lo mismo para algunas zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que, en el Pacífico Centro, se estima cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, además de lluvias puntuales fuertes en Nayarit; todas con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento; dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos #PrevenirEsVivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario