PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

jueves, 12 de octubre de 2023

Tras huracán “Lidia”, CIAPACOV trabaja en reparar fuga en válvula del acueducto Zacualpan que abastece a Colima y VdeA




El Director General de CIAPACOV, Vladimir Parra, informó a través de redes sociales que se encuentra supervisando los trabajos de reparación de una fuga de 36 pulgadas en el Puente Arroyo Seco, está fuga es de gran importancia pues la línea abastece a más del 60% de las usuarias y usuarios de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez. 

Es por estos motivos que las colonias de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez que se abastecen directamente del acueducto Zacualpan, podrían presentar la interrupción temporal del servicio de agua.

Así mismo, Parra mencionó que después de una evaluación por parte del equipo operativo, se encontraron daños nulos en los motores y obra de toma del equipo de bombeo de Zacualpan. 

Cabe mencionar que desde el día de ayer las diferentes brigadas han dado seguimiento oportuno al desarrollo del huracán “Lidia” el cual alcanzó la categoría 4, girando indicaciones para evitar cualquier afectación a los equipos de bombeo y manteniendo abiertos los canales de comunicación con nuestra institución. Así mismo, se instruyó al personal operativo de Ciapacov realizar la revisión de la Planta de Bombeo Zacualpan, con el fin de asegurar su correcto funcionamiento, así como de la calidad del agua con el fin de evitar que cualquier grumo o sedimento pudiese dañar los equipos, y garantizar así el correcto abasto a las y los usuarios.

Es de resaltar que desde temprano el Gobierno de Colima, Sedena, Protección Civil Estatal Colima y CFE trabajan de manera coordinada con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de la población.

Por último, Vladimir Parra reiteró su compromiso por seguir cumpliendo la encomienda de la Gobernadora Indira Vizcaíno de hacer valer el derecho humano al agua, por lo que el equipo continuará trabajando durante la madrugada en la reparación de la fuga y de esta manera restablecer el servicio a las colonias de Colima y Villa de Álvarez. 

CIAPACOV hace un atento llamado a sus usuarias y usuarios, con el fin de que racionen su uso de agua mientras el servicio se restablece en su totalidad y agradece su comprensión ante estos imprevistos.

Se continuará dando seguimiento a estos trabajos e informando a la población sobre los avances y próxima regularización en el servicio de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario