PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

martes, 17 de octubre de 2023

UEPC en alerta por posible ciclón tropical al sur de las costas de Colima

  Mantiene vigilancia en zona de baja presión y exhorta a la población a mantenerse informada de su evolución

Hoy martes 17 de octubre, una zona de baja presión con amplias probabilidades de desarrollo ciclónico (posible ciclón tropical) se localizará al sur de las costas de Colima y Jalisco; sus desprendimientos nubosos aumentarán la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y sur de la República Mexicana, siendo puntuales intensas en Colima, sur de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que, durante las próximas horas, en algunas zonas del territorio colimense podrían registrarse lluvias muy fuertes con puntuales intensas de hasta 150 milímetros, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a toda la población a mantenerse informada de las condiciones climatológicas y atender de inmediato las recomendaciones de las autoridades.

En cuanto a las temperaturas máximas, el SMN prevé que en algunos municipios de Colima puedan alcanzarse hasta 35 grados Celsius, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chihuahua (occidente), Durango (occidente), Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por regiones, en el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima lluvias matutinas aisladas en costas de Colima y el oeste de Michoacán. Cielo nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde. 

Lluvias puntuales intensas en Colima, Jalisco (sur), y Michoacán, mismas que podrían ocasionar encharcamientos, deslaves, inundaciones e incrementar los niveles de ríos y arroyos; así como, visibilidad reducida en tramos carreteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario