PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Prevención de mosquitos

martes, 24 de octubre de 2023

Últimos días para registrarse al Noveno Parlamento de las Juventudes 2023

 * Subsejuv recuerda que la convocatoria para participar cerrará el martes 31 de octubre


El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de las Juventudes (Subsejuv), en coordinación con el Poder Legislativo, invitan a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, a participar en el proceso de elección para integrar el Noveno Parlamento de las Juventudes Colima 2023, que se realizará en la primera quincena de diciembre próximo.

José Gerardo Romero Quezada, subsecretario de las Juventudes, informó que este ejercicio democrático reunirá a este sector etario de la población colimense, para escuchar sus inquietudes, motivaciones y aspiraciones y, a través del diálogo, presentar a la Sexagésima Legislatura local propuestas y alternativas que contribuyan a mejorar al sector juvenil.

“Incentivar la participación ante la máxima tribuna del estado y que sean las y los jóvenes colimenses las voces que se escuchen en este Noveno Parlamento es digno de celebración, para que la ciudadanía conozca las preocupaciones, intereses, motivaciones, pero también los reclamos y las exigencias de una sociedad joven que cada día demanda más de las políticas públicas juveniles”, expresó Romero Quezada.

El titular de la Subsejuv detalló que esta convocatoria contará con dos métodos de participación: mayoría relativa y representación proporcional. La primera contempla 16 espacios a quienes participarán con su iniciativa a través de un foro electivo y, al obtener la mayoría de votos, ganarían la diputación del distrito. 

La segunda opción contempla nueve espacios para los que deberán enviar su propuesta de iniciativa y un video con duración mínima de dos minutos en formato horizontal, con la posible solución al planteamiento de su iniciativa y auto-presentación, este material se deberá enviar al correo electrónico bienestarjuvenil.subsejuv@gmail.com para ser evaluados por un jurado calificador.

Las y los jóvenes interesados en participar deberán registrarse, a más tardar, este próximo martes 31 de octubre a las 11:59 de la noche. Las bases ya se encuentran publicadas en las redes sociales de la Subsecretaría de las Juventudes o al enlace https://bit.ly/46nYxJN mientras que el registro se encuentra en el siguiente enlace https: //forms.gle/T2B7x5A56LK7Y5aU7 

El funcionario estatal destacó que los foros electivos para los votantes de mayoría relativa comenzarán en noviembre y los resultados se darán a conocer por redes sociales de la Subsejuv y Congreso del Estado de Colima y exhortó a las juventudes colimenses a no quedarse fuera de este importante parlamento e involucrarse activamente en la política juvenil para mejorar las condiciones de este sector.

En esta presentación estuvieron la diputada Sonia Hernández Cayetano, el diputado Armando Reyna Magaña y el titular de Subsejuv, Gerardo Romero Quezada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario