PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

jueves, 2 de noviembre de 2023

Académico de la UdeC dicta conferencia en congreso internacional de estudios electorales

 El Estado mexicano y la propia democracia electoral tienen múltiples retos, uno de ellos es la garantía de los derechos político-electorales de las personas con discapacidad”: Enoc Morán.


En estos días, el profesor investigador Enoc Francisco Morán Torres participó en el XXXIV Congreso Internacional de Estudios Electorales: Representatividad y legitimidad en la construcción democrática. El congreso fue organizado por la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales A.C. (SOMEE), el Instituto Nacional Electoral, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, El Colegio de la Frontera Norte, la Universidad Autónoma de Baja California, el Instituto Estatal Electoral Baja California y la Fundación para una Democracia Participativa.

En esta actividad, que se realizó de manera híbrida, el profesor-investigador de Tiempo Completo (PTC) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima participó en la mesa de trabajo “Resolución de conflictos electorales y acciones afirmativas”. Dictó la conferencia “La garantía de los derechos político-electorales de las personas con discapacidad”.

En su intervención, Morán Torres dijo que “el Estado mexicano y la propia democracia electoral tienen múltiples retos, uno de ellos es la garantía de los derechos político-electorales de las personas con discapacidad”.

Sobre el tema, aseguró que “queda un largo camino por avanzar para lograr no solamente el ejercicio, sino también el goce de los derechos políticos-electorales de un sector de la población que históricamente ha enfrentado carreras asimétricas e incluso ha experimentado discriminación estructural”.

La conferencia completa está en https://www.youtube.com/watch?v=VqY9qh7o-SY

No hay comentarios:

Publicar un comentario