PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 14 de noviembre de 2023

Ayuntamiento de Colima anuncia el festival 'Vive Colima la Navidad'

 Del 14 al 17 de diciembre podrán disfrutar del espectáculo navideño de primer nivel, con música, teatro, actividades infantiles y la instalación de máquinas de nieve; iniciará con la 'Caravana de la Alegría'.



La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, hizo el anuncio de la nueva edición del Festival Navideño "Vive Colima la Navidad", del 14 al 17 de diciembre, en el que se tendrán eventos artísticos de primer nivel como música, teatro, actividades infantiles, exposiciones gastronómicas, artísticas y culturales.

El festival decembrino, que se realiza por tercer año consecutivo, constará de tres foros: Libertad, Torres Quintero y Constitución, en el que se han programado diversas actividades de recreación y entretenimiento para todas las familias que tendrán la posibilidad de disfrutar el centro de la ciudad en los cuatro días de actividades.

"Serán cuatro días de alegría donde las familias podrán disfrutar de un espectáculo navideño de primer nivel, música, teatro, actividades infantiles, así como exposiciones gastronómicas, artísticas y culturales con artistas y con la participación de empresarios locales", comentó la presidenta municipal.

'Vive Colima la Navidad' dará inicio con la tradicional 'Caravana de la Alegría', en la que se tendrá la exhibición de carros alegóricos y comparsas que recorrerán las principales calles y avenidas de la capital colimense.

En el Foro Libertad habrá musicales navideños, cantantes y agrupaciones locales, así como la instalación del árbol navideño gigante y corredor gastronómico; en el Foro Torres Quintero, las y los asistentes podrán disfrutar de sets fotográficos, zona de juegos para niños, espectáculos infantiles, talleres y clases muestra; en tanto, en el foro Constitución, se colocarán máquinas de nieve.

La presidenta municipal destacó que este festival está pensado para que las familias colimenses convivan en el centro histórico, teniendo el objetivo de cerrar el año con un festival navideño que sea recordado por la convivencia de la sociedad, la calidad de los espectáculos y la gastronomía.

"Con la realización de estos festivales no sólo colocamos a Colima como un destino turístico con actividades permanentes, sino que propiciamos la cohesión social, fomentamos la cultura y la reactivación económica", comentó.

Margarita Moreno informó que en próximos días se presentará un cartel completo de las actividades artísticas y culturales, así como de la oferta gastronómica, agradeciendo el apoyo de Coca Cola, La Marina, El Bodegón, Nissan Rancagua, Zentralia, Cereazúcar, Grupo Sendero Jardín Funeral y 91.7 que se han sumado como patrocinadores del evento.

Mario Baeza Ramírez, presidente de la asociación de comerciantes del centro histórico de Colima, reconoció el trabajo y coordinación que se ha tenido de manera permanente con la presidenta y el Gobierno Municipal de Colima, al afirmar que cada uno de los proyectos ha impulsado el desarrollo comercial del centro de la capital.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Paulina Bueno Hurtado, Subdirectora de Comunicación y Mercadotecnia de Bodesa; David Munro, jefe de Asuntos Públicos de Embotelladora de Colima; Alicia Islas Lobato, gerente de 91.7 FM; Enrique Aguirre Martínes, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Zona Norte de Colima; Mario Baeza Ramírez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Colima; Ramón Ramírez González, Gerente de Sendero Jardín Funeral; Carlos Antonio Cárdenas Roque, director de Desarrollo Económico, Social y Humano; Fernando Cruz García, director de Proyectos Estratégicos; Araceli Vargas Aviña, directora general adjunta de Educación, Cultura y Recreación, así como Rogelio Pinto Jacobo, director de Comunicación Social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario