PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Prevención de mosquitos

domingo, 12 de noviembre de 2023

Colima registraría hoy chubascos y temperaturas de hasta 35⁰C: SMN


Este domingo 12 de noviembre, un canal de baja presión que se ubicará en el interior de la República Mexicana y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán chubascos con posibles descargas eléctricas en algunos municipios de Colima, Michoacán, Guerrero y la mayor parte de los estados del centro del país.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, exhorta a las y los colimenses a mantenerse informados acerca de las condiciones climatológicas, pues podrían registrarse intervalos de chubascos de entre 5 y 25 milímetros en diversas zonas de la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el estado de Colima pueda alcanzar hoy temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius, al igual que Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), estima que en el Pacífico Centro pueda registrarse cielo medio de nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco, que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, ocasionando deslaves e inundaciones; además de chubascos con posibles descargas eléctricas en Colima y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y templado sobre las costas del Pacifico centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario