PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 16 de noviembre de 2023

Egresados del IUBA se vincularán con organizaciones culturales de Pasco, Washington

 Esta vinculación artística fue posible gracias a la intervención de Carmen Solorio, colaboradora de la dirección general de Difusión Cultural y Mariana Corona, profesora investigadora del Instituto Universitario de Bellas Artes



Como parte de las actividades por el hermanamiento entre el Estado de Colima y la ciudad de Pasco, Washington, en Estados Unidos de Norteamérica, estudiantes y egresadas del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), responsables del proyecto Polymnia, tuvieron un primer acercamiento de colaboración con el tenor José Íñiguez, director de la agrupación Encanto Arts y Rubén Peralta Landín, miembro de la mesa directiva de la Asociación Colima-Pasco (COPA).

Esta vinculación artística fue posible gracias a la intervención de Carmen Solorio, colaboradora de la dirección general de Difusión Cultural y Mariana Corona, profesora investigadora del Instituto Universitario de Bellas Artes, quienes han participado en las mesas de colaboración entre Colima y Pasco.

Polymnia Producciones es un proyecto asesorado por la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora de la Universidad de Colima y fue gracias a su orientación que pudo expandir la variedad de sus servicios a la comunidad.


Precisamente, José Íñiguez y Rubén Peralta asistieron a la sede de Polymnia Producciones, donde conversaron con sus integrantes. Al explicarles la naturaleza del proyecto, los visitantes mostraron un especial interés por apoyar, mediante un convenio de colaboración, esta empresa cultural emergente.

Encanto Arts y COPA son dos organizaciones, sin fines de lucro, del estado de Washington, que buscan involucrar a jóvenes de comunidades marginadas del estado de Washington con comunidades interesadas en la promoción y producción de arte, cultura y educación. Su interés común es establecer una relación de cooperación y hermandad con la comunidad colimense radicada en Pasco, ya que un gran porcentaje de los residentes de este lugar tienen sus raíces en el estado de Colima.

De acuerdo con lo expresado por Rubén Peralta, las relaciones de cooperación adoptan muchas formas y niveles de actividad entre sus miembros, en donde residentes y empresas buscan hacer intercambios que favorezcan el desarrollo social en todas sus áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario